Usted está aquí
Blindan Congreso para informe del Gobernador de Coahuila
Durante la celebración del cuarto informe de actividades del Gobernador del Estado, afuera del Congreso del Estado no hubo incidencias mayores. Aunque en las horas pico se generó un caos vial por el cierre del bulevar Francisco Coss, por otro lado no hubo ninguna manifestación de grupos como ha ocurrido en años anteriores.
El bulevar Francisco Coss fue cerrado a la circulación de las 06:00 a las 18:00 horas con motivo del informe, lo que ocasionó que en horas pico de entrada a escuelas y trabajos se generara un caos vial en las rutas aledañas. Pese a que algunos ciudadanos manifestaron su molestia, no se registró ningún percance.
El Congreso del Estado, como ya es costumbre, fue blindado con cercas a varios metros de distancia del recinto, de tal manera que quien no contara con invitación o acreditación del evento, no podía acercarse a la sede legislativa. La Policía Municipal, con el apoyo de la Policía Estatal y el Ejército, fueron los encargados de manejar el cerco.
Pese a que en años anteriores sí había ocurrido, ayer no se presentó ningún grupo manifestante frente al Palacio Legislativo. Tan solo en 2014, en el tercer informe de resultados, una treintena de maestros se apersonaron par exigir el pago de interinatos y para criticar directamente la labor del Mandatario estatal en el rubro de la educación.
Quienes sí hicieron acto de presencia en el informe fueron las gestoras sociales o lideresas del partido al que pertenece el Gobernador del Estado. Provenientes de diferentes colonias de Saltillo e incluso del municipio de Torreón, a las ciudadanas poco les importó el calor y se mantuvieron durante toda al jornada.
“Venimos a apoyar al Gobernador porque creemos que ha hecho un buen trabajo en estos cuatro años y para manifestarle que aquí estamos con él”, dijo una de las gestoras sociales, quienes además celebraron la presencia de políticos del partido como Fernando de las Fuentes y Manolo Jiménez.
Entérese
> El bulevar Coss fue cerrado a la circulación a las 06:00 horas desde la calle Xicoténcatl hasta Purcell.
> El tráfico vehicular fue desviado a las calles Presidente Cárdenas y Gustavo Espinoza.
> El Palacio del Congreso fue cercado para evitar la presencia de personas sin invitación.
> El “blindaje” fue cuidado por elementos de la Policía Estatal, Municipal y hasta del Ejército.
> El bulevar Coss fue reabierto a las 18:00 horas.