Blanco de críticas por declaraciones

Usted está aquí

Blanco de críticas por declaraciones

Es bien sabido el coportamiento altruista de Brees, pero su postura le ha dejado una gran cantidad de detractores. ESPECIAL
Hasta LeBron James criticó la postura de Drew Brees que aseguró no estar de acuerdo con los atletas que se arrodillan durante el Himno Nacional de Estados Unidos

METAIRIE.- Después de compartir un mensaje de unidad en las redes sociales, Drew Brees recibió un sinnúmero de críticas, entre ellas las de LeBron James, cuando reiteró su postura de que “nunca estará de acuerdo con nadie que no respete la bandera de Estados Unidos”, durante una entrevista con Yahoo Finance.

Fueron sus primeros comentarios a raíz del asesinato del afroamericano George Floyd, la semana pasada.

El quarterback estrella de los Saints de Nueva Orleáns de la NFL dio una larga respuesta a ESPN cuando se le preguntó sobre esas dos posturas, incluida la división potencial en su propio vestuario, donde jugadores como Malcolm Jenkins y Demario Davis se encuentran entre los líderes de los jugadores que buscan justicia social e igualdad racial.

Nunca estará de acuerdo con nadie que no respete la bandera de Estados Unidos. Creo que todos debemos defender el himno nacional y respetar a nuestro país y a todos los que sacrificaron tanto por nuestras libertades”.
Drew Brees, quarterback de Saints de Nueva Orleáns

“Amo y respeto a mis compañeros de equipo. Estoy con ellos en lo que respecta a luchar por la igualdad racial y la justicia”, destacó Brees. “También estoy con mis abuelos que arriesgaron sus vidas por este país y muchos otros hombres y mujeres militares que lo hacen a diario”, agregó.

Brees dijo en 2016 que apoyaba el deseo de Colin Kaepernick de hablar en contra de la injusticia racial, pero que no estaba de acuerdo con el método de protesta durante el himno nacional.

El mariscal de campo insistió el miércoles en que “sus acciones” deberían representar qué tipo de persona es.

“Creo que todos debemos defender el himno nacional y respetar a nuestro país y a todos los que sacrificaron tanto por nuestras libertades”, matizó Brees. “Eso incluye a todos aquellos que marcharon por el sufragio femenino en la década de 1920 y todos aquellos que marcharon en los movimientos de derechos civiles y continúan marchando por la igualdad racial. Todos nosotros ... TODOS ... representamos esa bandera. De la misma manera respeto a todos los ciudadanos de nuestro país ... no importa su raza, color, religión”, afirmó.

“Y le preguntaría a cualquiera que tenga un problema con lo que dije que mire la forma en que vivo mi vida. ¿Me encuentro como alguien que no está haciendo todo lo posible para hacer de este mundo un lugar mejor, para traer justicia e igualdad? Eso es lo que quiero decir con acciones que hablan más que las palabras ... Mis ACCIONES hablan por sí solas”, sentenció.

Brees y su esposa, Brittany, han estado muy involucrados en esfuerzos de caridad a lo largo de sus 19 años de carrera en NFL, incluida una reciente donación de 5 millones de dólares para ayudar a Louisiana durante la pandemia de coronavirus.

Sin embargo De entre las tantas críticas que recibió Brees, se encuentra la de LeBron James, la estrella de los Lakers de Los Angeles y uno de los atletas más reconocidos mundialmente se mostró sosprendido por las declaraciones del quarterback de los Saints, quien dijo no estar de acuerdo.

“¿Aún sorprende en este punto? ¡Seguro que no! ¿Literalmente no entiendes por qué Kap se arrodilló? No tiene nada que ver con faltarle el respeto a Estados Unidos y a nuestros soldados (hombres y mujeres)”, dijo James a Brees en Twitter.

En medio de las protestas por la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano, luego de que Derek Chauvin, policía de raza blanca, se arrodilló sobre su cuello por más de ocho minutos.

Al señalar que la protesta de Kaepernick y otros jugadores no era contra el ejército, James indicó que su suegro fue militar de Estados Unidos y que no se sintió ofendido por los jugadores arrodillados.

“Nunca las encontró ofensivas, porque tanto él como yo sabemos lo que es correcto es correcto y lo que está mal está mal. Dios te bendiga”, concluyó James su mensaje a Brees.