Especial
Jack Dorsey ha dado una vez más su respaldo a Bitcoin, alegando que la criptomoneda podrá unir a los Estados Unidos de América y al mundo entero

Jack Dorsey es el fundador de Twitter y Square, una plataforma para facilitar los pagos electrónicos. También es una de las personalidades de Silicon Valley que más se pronuncia a favor de Bitcoin y las criptomonedas.

Recientemente, Dorsey otorgó otro respaldo a Bitcoin, alegando que la criptomoneda algún día podrá " unir al mundo ". 

El lunes, se rechazó una enmienda al paquete de reforma de infraestructura de EE. UU. Que proponía un mayor interés del gobierno en las criptomonedas y las empresas que operan en el sector.

 La enmienda habría creado las condiciones para una restricción más estricta de las monedas digitales, con el riesgo de impuestos más estrictos sobre todos los activos digitales y sobre las empresas especializadas en este sector.

Después de que el Senado votara en contra, Dorsey tuiteó que "los bitcoins unirán a un país profundamente dividido (y quizás también al mundo)".

Te puede interesar

En el pasado, Dorsey había sugerido que los bitcoins se convertirían en la moneda de referencia mundial, reemplazando al dólar por los negocios internacionales. La conferencia B Word se llevó a cabo el mes pasado, que también acogió un interesante debate entre Jack Dorsey y Elon Musk. En esa ocasión, Musk explicó que él personalmente invirtió en la criptomoneda.

Recientemente, la criptomoneda ha vuelto a registrar excelentes rendimientos, superando los $ 40.000. En el momento de escribir estas líneas, un BTC se cotiza a 38.802,26 €.