Usted está aquí
Bitcoin se hunde más de 10% por la represión China en minado de criptomonedas
El bitcoin se desplomó más de un 10% el lunes después de que China ampliara la represión del minado de criptomonedas con la prohibición de esta actividad en una provincia del suroeste.
El precio del bitcoin se hundió hasta los 32 mil 309 dólares tras haber alcanzado un récord cercano a los 65 mil dólares en abril, en parte debido a las medidas represivas de Beijing.
El mercado de las criptomonedas no se han recuperado tras el “crash” del pasado mes de mayo, donde el Bitcoin y el Ethereum han perdido más de un 30% desde sus máximos históricos, volviendo a mirar hacia los mínimos del pasado mes.
Esta situación era esperada por los inversores, ya que teníamos un mercado que estaba muy sobrecomprado, aunque el “puñal” vuelve a ser la prohibición del gobierno Chino sobre la aceptación de pagos con criptodivisas, recalcándolo en la madrugada de hoy, un movimiento realizado por el gigante asiático para preparar la incorporación del yuan digital, cuyo “experimento” comenzó hace meses.
El Banco Agrícola de China (ABC), uno de los “cuatro grandes” bancos del país, ha emitido un comunicado este lunes, en el que prohibe usar sus servicios para realizar transacciones de monedas virtuales como Bitcoin.
La declaración también ha enfatizado que, una vez que se descubran los comportamientos relevantes, las cuentas de los clientes serán canceladas y reportadas a las autoridades relevantes de manera oportuna.