Usted está aquí
BioNTech aumentará la producción de vacunas por demanda de UE
La empresa alemana BioNTech dijo el viernes que se apresura a aumentar la producción de su vacuna Covid-19 en Europa, para llenar el "vacío" dejado por la falta de otras vacunas aprobadas.
La vacuna desarrollada por BioNTech y su socio estadounidense Pfizer fue la primera en ser aprobada en la Unión Europea a fines de diciembre.
Países como Gran Bretaña, Canadá y Estados Unidos aprobaron antes la vacuna Pfizer / BioNTech y desde entonces también han dado luz verde a los golpes de la firma estadounidense Moderna u Oxford / AstraZeneca, dejando atrás la campaña de inoculación de la UE.
"La situación actual no es color de rosa, hay un agujero porque hay una ausencia de otras vacunas aprobadas y tenemos que llenar este vacío con nuestra vacuna", dijo el cofundador de BioNTech, Ugur Sahin, a Der Spiegel semanalmente.
Las críticas a la lentitud del despliegue de vacunas en Europa han aumentado en los últimos días.
En Alemania, donde la atención se ha centrado en vacunar a las personas mayores en los hogares de ancianos, los médicos superiores se han quejado de que el personal del hospital se queda esperando sus golpes a pesar de estar en los grupos prioritarios.