Bill Belichick será madre, padre, head coach y coordinador defensivo en Nueva Inglaterra

Usted está aquí

Bill Belichick será madre, padre, head coach y coordinador defensivo en Nueva Inglaterra

El hombre detrás del éxito de los Patriots podría terminar en la defensa tras la renuncia de Greg Schiano

Bill Belichick siempre ha estado bastante involucrado con la defensiva de los New England Patriots en sus 19 años como entrenador en jefe. Eso podría alcanzar un nivel aún más alto en el 2019.

La sorpresiva renuncia de Greg Schiano del cuerpo de asistentes de los Patriots dejó un gran hueco por llenar y Belichick parecer ser el candidato principal para hacerlo.

Belichick estaba preparado para lo que ya iba a ser un año de transición importante en el cuerpo de entrenadores de la defensiva, ya que tres asistentes se fueron en la temporada baja: el coordinador Brian Flores se convirtió en entrenador en jefe de los Miami Dolphins; el entrenador de línea defensiva Brendan Daly fue nombrado coordinador de ataque terrestre de los Kansas City Chiefs; y el coach de esquineros Josh Boyer se convirtió en coordinador de defensiva contra el pase de los Dolphins.

Belichick dijo al entrenador de baloncesto de Duke, Mike Krzyzewski, durante una entrevista en SiriusXM que esa transición era "parte del precio del éxito".

Schiano era una pieza clave en el plan de Belichick para facilitar la transición, ya que su respeto por Schiano está bien documentado. Cuando le preguntaron durante las reuniones anuales de la NFL sobre qué respeta más sobre el trabajo como entrenador de Schiano, Belichick simplemente respondió: "Todo".

Ahora, en un giro inesperado, Belichick tendrá que hacer ese trabajo, a menos que decida realizar una jugada tipo Ave María para tratar de atraer de vuelta a Daly con el título de coordinador. Una razón importante por la que Daly se marchó a Kansas City fue porque su esposa tiene raíces allí, pero si los Patriots lo hubiesen elevado a una posición de coordinador desde su puesto en la línea defensiva, es difícil imaginar que se hubiese ido.

Así que esa es un posible camino a considerar, pero el escenario más probable parece ser que Belichick asuma más de las tareas de coordinador.

En ese sentido, es bueno que tenga un coordinador ofensivo experimentado en Josh McDaniels. Belichick sabe que puede entregar la ofensiva a McDaniels, permitiéndole más tiempo para involucrarse con la defensiva.

Tal dinámica sería similar al 2009, cuando McDaniels se fue para convertirse en entrenador en jefe de los Denver Broncos y Belichick estuvo más involucrado con la ofensiva de New England. El entrenador de mariscales de campo Bill O'Brien estaba apenas en su tercer año en el cuerpo de asistentes esa campaña y la participación de Belichick parecía ser mayor en la ofensiva ya que el entrenador veterano Dean Pees estaba coordinando la defensiva.

¿Belichick como coordinador defensivo?

Podría haber peores escenarios para los Patriots, aunque el riesgo es obvio. El puesto de entrenador en jefe es tan demandante en sí mismo, que Belichick podría terminar partiéndose en dos.