Bilbao convierte a San Mamés en una fortaleza y sólo le permite un empate al Madrid
Usted está aquí
Bilbao convierte a San Mamés en una fortaleza y sólo le permite un empate al Madrid
El Athletic Club y el Real Madrid empataron a un gol en San Mamés en un duelo clásico que no defraudó en intensidad y emoción y que acabó en tablas después de que Isco Alarcón nivelara en la segunda parte en gol marcado en la primera por Iker Muniain.
El equipo madridista cede así sus primeros puntos de la temporada en el primer gran test del nuevo proyecto encabezado por Julen Lopetegui, mientras que el Athletic de Eduardo Berizzo salió reforzado después de hacer vibrar a "La Catedral" en la primera gran noche de futbol con el argentino en el banquillo.
Tras un ir y venir en el encuentro, en donde Bilbao tenía las de peligro, fue en el minuto 31 cuando el Athletic encontró el premio en una brillante acción de ataque.
Susaeta filtró un gran balón sobre la incorporación de De Marcos, quien desde la línea de fondo metió un pase atrás que Muniain, adelantándose a Carvajal, empujó a las redes.
En el descanso, Lopetegui movió a primera pieza dando entrada a Casemiro en lugar de Ceballos. La entrada del brasileño dio más empaque a su equipo y el Madrid empezó a apretar ante un Athletic que perdió algo de mordiente con la lesión de Muniain.
Sergio Ramos tuvo el empate en un remate a bocajarro rechazado por Simón, que en el 63 no pudo evitar el primer tanto visitante cuando Isco, que acababa de entrar al campo en lugar de Modric, picó de cabeza un centro de Bale para colocar el 1-1.
Gol de @isco_alarcon al min 63' y empata el partido ?#isco #RealMadrid #Bilbao #LaLiga #bale #Goal pic.twitter.com/bINpfsPoW3
— Football_ar3 (@Ar3Football) 15 de septiembre de 2018
La última intervención, ya en el tiempo extra, fue del arquero titular que eligió Lopetegui, Thibaut Courtois para detener un tiro de Mikel Rico con el que prácticamente concluyó el partido.