Usted está aquí
Bien el primer trimestre: Caterpillar
El gerente general de la planta de Caterpillar en Ramos Arizpe, Fernando López Villicaña, dijo que este año les va bien como empresa y el primer trimestre fue conforme al plan de negocios que se había propuesto.
Destacó que la planta cuenta con 300 trabajadores y se dedica a la fundición de acero, fabrica los productos que se sacrifican para proteger a un componente de mayor valor, como por ejemplo las puntas, adaptadores y protectores de los cucharones, que hacen primer contacto con la tierra.
La producción va dirigida al propio Caterpillar y los centros de distribución que tiene en varias partes del mundo, los clientes de estos últimos son los segmentos de minería y de construcción, principalmente.
Sin embargo, añadió que también tienen planta en Torreón y en Ciudad Acuña, en la primera se cuenta con hasta mil 600 trabajadores y se dedica a las fabricaciones de acero, es una empresa de soldadura que produce cucharones y parte de los chasises de los productos como cargadores de ruedas; mientras que en Acuña cuentan con mil 100 trabajadores y en esa planta se producen elementos de soldadura para camiones de minería.