BID sería su opción para que empresas resistan

Usted está aquí

BID sería su opción para que empresas resistan

Plan. Gobernadores de siete estados buscan financiamiento para garantizar funcionamiento de empresas. ESPECIAL
Los gobernadores reunidos en Colima, descartaron hacer presión al Gobierno Federal para que los apoye en el endeudamiento público para el funcionamiento de los gobiernos estatales

Ante la proximidad de una crisis económica, los siete gobernadores aliados inicialmente por la pandemia de COVID-19, entre estos Coahuila, preparan un escenario para facilitar créditos a las empresas a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y por lo pronto descartan el endeudamiento público y el acatamiento de la Ley de Disciplina Financiera.

Durante la 11 Reunión Interestatal de Gobernadores, celebrada en el estado de Colima, uno de los puntos tratados fue una exposición que hizo Rodrigo Navas, quien es el coordinador de la Unidad de Manufactura del BID Invest.

Esta Unidad del Banco Interamericano de Desarrollo se encarga del financiamiento a empresas, y los gobernadores planean que las compañías “ancla”, es decir, de gran tamaño y cabezas en la cadena de proveedores, puedan librar la crisis que se avecina y garanticen el desarrollo de proveedores.

De acuerdo con el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, quien dio a conocer los acuerdos y temas vistos durante la reunión en la que participó Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila; se dio a conocer que el objetivo es prepararse para una crisis económica que tendría México, y que cada vez tiene un escenario más complicado.

De acuerdo con el Banco, BID Invest es un banco multilateral de desarrollo comprometido con los negocios de América Latina y el Caribe. Financiamos empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo económico, social y medio ambiental en la región.