‘The BFG’: Fantasía en el Festival de Cannes

Usted está aquí

‘The BFG’: Fantasía en el Festival de Cannes

El director. Vuelve con una nueva cinta dedicada a los niños, después de su éxito fílmico del extraterrestre E.T.
Fuera de competencia, el director Steven Spielberg presentó su nueva cinta

CANNES.- En 1982, la imaginación de Steven Spielberg engendró una de las criaturas más maravillosas que hayan aparecido en una pantalla, el extraterrestre E.T., referencia obligada para su última obra, el gran gigante bonachón que ese mismo año inventó la pluma del autor británico Roald Dahl.

En The BFG, The Big Friendly Giant presentada el sábado fuera de competición en el Festival de Cannes,Spielberg aprovecha las nuevas tecnologías para animar al personaje del gigante, que interpreta su nuevo actor fetiche, Mark Rylance, ganador del Oscar a Actor Secundario por Puente de espías.

Al igual que E.T., el gigante contará con la ayuda de los niños, en este caso de la pequeña huérfana Sophie (la debutante Ruby Barnhill), para intentar hacerse comprender en el mundo de los adultos, de quienes se esconde cada noche en sus escapadas por las calles de Londres.

Esta amistad conseguirá acabar con los malvados gigantes que se dedican a secuestrar niños para comérselos, gracias también a la intervención providencial de la reina de Inglaterra.

“The BFG”cuenta con los ingredientes necesarios para romper las taquillas de medio mundo, aunque en su estreno en Cannes fue recibida con diferencia de opiniones.

Con algunas partes vibrantes, como el hilarante desayuno con la reina en el Palacio de Buckingham, el ritmo de la narración se hace moroso en la parte central de la película, que introduce elementos añadidos que no estaban presentes en el libro original.

Según explicó en rueda de prensa, Spielberg se topó con la historia delante, sin haberse dado siquiera cuenta de que allí había una película.

Solo busco una buena historia. Y a veces esas historias están delante de nuestras propias narices...”, consideró.

Les leí “The BFG” a mis siete hijos, y yo me sentía como el gigante a su lado. Ésta no es una película en la que trabajase durante 10 o 15 años, sino que surgió de manera espontánea, cuando (la productora) Kathleen Kennedy me dijo que tenía los derechos del libro, y al ver cómo reaccionaban mis hijos me decidí”, dijo.

El estreno de “The BFG” está previsto para principios de julio en Estados Unidos.

IMPECABLE ELEGANCIA

El coreano Park Chan-Wook presentó ayer en la competición de Cannes Mademoiselle, un drama de época, impecable en la forma y visualmente brillante, con unos estupendos actores y un clasicismo que no gustó a todos.

Siete años después de ganar el Premio del Jurado por Thirst, Park regresa a Cannes con una adaptación de la novela Fingersmith de la británica Sarah Waters, aunque sitúa la acción en la Corea de los años 30, durante la colonización japonesa, cuando en el libro la historia se desarrolla en 1862.

Drama, amor, venganza y humor surrealista se mezclan en esta película inspirada en la literatura, como es habitual en el realizador coreano, porque es su forma de “salir de la sociedad reducida en la que vive”.