Usted está aquí
Beyoncé emula a los clásicos
Días atrás Beyoncé sorprendió a todos con su manera de anunciar su embarazo gemelar, posteando una foto en Instagram que hasta el momento tiene más de 9 millones de me gusta y que detrás tiene a una serie de artistas contemporáneos y referencias artísticas clásicas.
COMO VENUS
Las imágenes fueron hechas por el fotógrafo Awol Erizku, quien se basó en la emblemática pintura de Botticelli ‘El Nacimiento de Venus’ y el retrato de la Virgen María, para la foto que rompió el internet.
En otra imagen, Beyoncé replica “Venus con Cupido” de Guido Reni, acompañada de su hija Blue Ivy quien representa al pequeño niño alado.
DIGNA DE SANZIO
En la misma línea, la cantante también adoptó la pose de “La Venus Durmiente”, hecha por Giorgione en 1510, así como en “La Velata” pintada por Rafael Sanzio en 1515.
DEIDAD LATINA
Las fotografías acuáticas están inspiradas en el culto a la deidad Oshun de la religión brasileña yoruba, conocida como la Virgen de la Caridad del Cobre y venerada por las mujeres que desean embarazarse, pues se cree que ella controla la fecundidad.