Usted está aquí
Betsy Villanueva, una belleza apasionada del deporte
“Un estilo de vida”, más que un lema para las VQueens es la forma en que sus jugadoras respiran el día a día. Ese es el caso de Betsy Villanueva, abogada, fisicoconstructivista, integrante de las bellezas del emparrillado, tía e hija de tiempo completo.
Desde estudiante, la activación física ha formado parte de Betsy, quien tomó el gimnasio como un relajante.
Pero hace poco más de un año decidió unirse al conjunto saltillense de football bikini. “Chequé en la página, me había interesado hacer el try out, yo las seguía desde que jugaban en Arena... hice algunas pruebas y me quedé, ya tengo más de un año con ellas”, dijo.
De tener una vida como cualquier joven que esperaba los fines de semana para ir a una fiesta o divertirse con las amigas en un antro, la vida de Betsy dio un giro de 180 grados, “Ya no te queda mucho tiempo para andar de fiesta, y está bien porque se refleja en la salud”, comentó.
“Viene a cambiar completamente mi vida, tanto en lo deportivo, como en lo personal; es un estilo de vida que lo haces propio”, añadió.
A los entrenamientos para buscar la victoria en cada choque que tienen las VQueens, además de su trabajo, ha sumado horas de gimnasio con rutinas especiales para una nueva pasión, el fisicoconstructivismo, sin olvidar las ocupaciones en casa, con su familia y amigas.
Se desempeña como analista jurídico en el INE, “soy abogada”, egresó de la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC, y cumple con sus labores en oficina, donde es admirada por sus compañeros por ser jugadora de las VQueens y ahora competidora de Fisicoconstructivismo. Aunque al principio se enfrentó al tabú, no sólo en el trabajo, sino en la misma familia.
“Ahora están muy al tanto de todos los juegos... al principio me daba pena, porque hay prejuicios. Hay golpes muy fuertes, hay lesiones graves... la gente piensa que andamos jugando en calzones, porque así nos dicen, pero sí terminamos muy golpeadas... después conocieron bien el deporte y cambia la perspectiva”, señaló, “en casa también fue difícil, pero igual lo fueron conociendo poco a poco y, aunque el apoyo siempre ha estado, creció”, agregó.
Desde antes de que salga el Sol, a las 6:00, Betsy inicia su día; se arregla para ir a su trabajo, no sin antes preparar algunas de las comidas que forman parte de su dieta y, como lo dice con una sonrisa, la hace de “transporte escolar”.
“Me levanto temprano, entro a trabajar a las 8:30, pero antes soy la encargada de llevar a mi sobrina a la Escuela”, comentó.
También confesó que cuando no es necesario llevar una dieta especial tiene algo de tiempo, pero no lo desaprovecha, “voy a correr un ratito, unos 5 kilómetros y ya”.
Ahora compite en certámenes de Fitness, una nueva pasión, lo que agrega carga y responsabilidades a su día.
“Cuando salgo del trabajo me voy un ratito a la casa; hago mis pendientes, o cuando se está en dieta es una cocinadera y una cargadera de tuppers”, comentó, “después como a las seis ó seis y media me voy para el gimnasio”, actividad que desempeña a diario.
Rutinas de una hora y media, junto al resto de sus actividades, la mantienen en gran forma y lista para participar en competencias de Fisicoconstructivismo y Fitness. “Para la categoría en la que compito (Bikini Wellness), junto a mi entrenador Daniel Alcazar, nos enfocamos más en pierna; pero también hacemos pesas y corremos un poco”.
El Gimnasio 300, por las tardes, se ha convertido en su espacio, en donde se desarrolla para llegar al 100 por ciento a los eventos, donde ha tenido un gran inicio.
Durante el mes de agosto participó en Miss Curves Musclemanía, su primera competencia, y para el 18 de octubre volvió a subir al escenario, esta vez en tierras neoleonesas y dentro de la Categoría Bikini Wellness, donde logró el primer lugar.
“Me gusta mucho, al inicio sólo fue para probar, pero le tomé gusto”, confesó.
Además Betsy ha iniciado la licenciatura de Nutrición en línea, agregando carga de trabajo a sus días.
Además de que el football bikini es un deporte de contacto en el que los golpes están a la orden del día, entrar de lleno a las competencias de fisicoconstructivismo requiere de algunos sacrificios además de los intensas horas de gimnasio.
Y Betsy lo que más sufre es privarse de la comida que más le gusta. “Las dietas, el regimen alimenticio cambia completamente... simplemente vamos al cine, algún restaurante y nosotros tenemos que llevar nuestras claras de huevo con atún, todos comiendo hamburguesas o así”, comentó entre risas, “imagínate la mesa de amigas comiendo tacos, oliendo bien rico, y tu con tu atún... es a lo que le sufres un poco más”, dijo.
“Estas enfocada al 100 por ciento, te enfocas más a una vida saludable... los fines de semana, cuando no hay temporada con VQueens, son de carreras, tochito, actividades así”, es como ahora Betsy Villanueva invierte su tiempo, asegurando que los beneficios han sido muchos, por lo que invitó a que los jóvenes se unan al deporte.
“Aliento a las chavas, y chavos también, a que prueben el ejercicio y un cambio en su estilo de vida... y vayan a los juegos, vayan a vernos para que vean que el football bikini no es sólo un show, hay competencia y se juega bien”, dijo.
Se sabe un ejemplo para los demás, pero en especial para su pequeña sobrina, por lo que se esfuerza cada día para ser mejor.