Berroa, Peña, Polonia y Alou; inmortales del beisbol caribeño

Usted está aquí

Berroa, Peña, Polonia y Alou; inmortales del beisbol caribeño

Dominicanos. Gerónimo Berroa, Tony Peña, Luis Polonia y Felipe Rojas Alou fueron exaltados al Salón de la Fama de las Series del Caribe. / Cortesía / Archivo
Con la clase del 2016, aumenta a 12 la cantidad de dominicanos entronizados en el recinto de los inmortales del beisbol caribeño.

SANTO DOMINGO.- Los expeloteros dominicanos Gerónimo Berroa, Tony Peña, Luis Polonia y el exmanager Felipe Rojas Alou fueron exaltados este miércoles al Salón de la Fama de las Series del Caribe.

Con la clase del 2016, aumenta a 12 la cantidad de dominicanos entronizados en el recinto de los inmortales del beisbol caribeño. Precisamente en este año se cumple el 20 aniversario de la primera exaltación, hecha en 1996, cuando Santo Domingo fue sede de la llamada Pequeña Serie Mundial Latinoamericana.

“Respetaron el juego, lo glorificaron; fueron ídolos para los jóvenes, mostraron cómo el esfuerzo puede lograr hitos increíbles”, dijo Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe.

“Ellos también se destacaron por sus méritos sociales dentro de la comunidad. Todos merecen estar entre los inmortales del beisbol caribeño”, afirmó Puello.

Tony Peña. Nuevo miembro del Salón de la Fama del beisbol caribeño. / Cortesía / Archivo

Berroa, exjardinero de 50 años, fue miembro de los equipos dominicanos campeones del Caribe en 1988 y 1990 (Leones del Escogido) y 1991 y 1994 (Tigres del Licey).

Además, resultó el Jugador Más Valioso en 1990 y 1991, años en los que quedó como lider de carreras impulsadas.

Por su parte, Peña fue miembro de los Tigres del Licey que se coronaron en la edición de 1980, y en la de 1997, con las Águilas Cibaeñas.

Polonia, la “Hormiga Atómica”, participó en 14 Series del Caribe, de las cuales se retiró con 7 títulos.

El ganador de dos Series Mundiales en las Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta (1995) y Yanquis de Nueva York (2000), subió a lo más alto del podio caribeño en 1997, 1998, 2001, 2003 y 2007 (Águilas Cibaeñas), 1988 (Leones del Escogido) y Tigres del Licey (1999). Además, posee las marcas históricas de juegos jugados, veces al bate, hits y dobles en la Serie.

Por su lado Rojas Alou dirigió en cinco ediciones a equipos de dos ligas diferentes, e integró la selección campeona de Miami 1990.