Usted está aquí
Berdych avanzó con lo justo en París
PARÍS.- El Masters 1000 de París va entrando en temperatura. El último torneo de estas características en la temporada toma forma, con el número uno en juego y también las últimas dos plazas a las Finales ATP.
Uno de los que quiere estar en Londres es Tomas Berdych. El checo necesita alcanzar las semifinales para seguir con chances de llegar al selecto torneo por séptimo año.
Por lo pronto, el hoy 11º del ranking ATP y 10º en la Carrera (noveno ante la deserción de Rafael Nadal) venció al irregular portugués Joao Sousa con problemas.
Fue 6-3, 3-6 y 7-5 en una hora y 54 minutos para mantener las chances de meterse en el torneo selecto de fin de año. En tercera ronda, podría enfrentarse con Roberto Bautista Agut, quien deberá salir campeón si quiere estar en la capital británica.
En otros resultados, Richard Gasquet salvó ¡siete! set points en la segunda manga y terminó sacando un duro partido ante Steve Johnson en parciales corridos, por 6-4 y 7-6 (11). Otro de los que ya tiene boleto en octavos es Milos Raonic.
Mientras, el estadounidense John Isner, semifinalista en 2011, anotó 14 saques directos en su victoria ante el alemán Mischa Zverev por 7-6(8), 6-4 en 84 minutos, y será el primer rival de David Ferrer, campeón en 2012.
El español Feliciano López se impuso al francés Pierre Hugues-Herbert, de la fase previa, por 7-6 (3) y 6-4, y el campeón de dobles de Roland Garros se medirá en el siguiente encuentro contra Lucas Pouille.
El torneo, que reparte premios por 3.748.925 euros y se juega tradicionalmente en el Palacio Omnisports de Bercy, sobre superficie rápida y bajo techo, tiene como máximo favorito al serbio Novak Djokovic, campeón en las últimas tres ediciones (2013, 2014 y 2015), mientras que el segundo cabeza de serie será el escocés Andy Murray.
El panorama por la cima marca que si el británico logra el título y Djokovic pierde antes de la final, entonces habrá nuevo N°1 del mundo. Pero, además, a Murray le bastará con llegar a la final de París en caso de que el serbio caiga antes de las semifinales.
Con información de agencias