Usted está aquí
Bentley Bentayga Plug-In Hybrid, más ecológico, pero no menos lujoso
El Bentley Bentayga Plug-In Hybrid es la pieza que le faltaba a la gama del SUV de lujo, que no ha dejado de crecer desde su lanzamiento. Un variante híbrida enchufable que cuida el consumo y las emisiones mucho más que sus hermanas y que se ha presentado en el Salón de Ginebra 2018.
Bentley ha desvelado la nueva versión, pero por el momento ha sido algo parca en detalles. Cuenta con un sistema de propulsión PHEV que combina un motor gasolina 3.0 V6 Twin-Turbo con un bloque eléctrico que está instalado dentro de la transmisión automática de ocho velocidades. Como es habitual, el eléctrico actúa como generador y puede actuar de manera independiente para que el SUV sea 100% eléctrico durante 50 kilómetros.
Por ahora se desconoce cuál será su potencia máxima, su aceleración, su velocidad punta y su consumo, aunque sí se ha desvelado que homologará unas emisiones de 75 g/km aunque según el ciclo NDEC. También se ha explicado que en una toma de corriente serán necesarias 7,5 horas para recargar por completo la batería y que con una toma de pared específica el tiempo se reduce a 2,5 horas.
El sistema híbrido permite elegir entre tres modos de conducción. El primero, EV, aprovecha la potencia eléctrica; el Hybrid combina en igualdad de condiciones ambas motorizaciones y el EV Hold reserva la energía eléctrica utilizando solo el motor de gasolina.
Los cambios estéticos respecto a los Bentayga de combustión son mínimos, apenas la inclusión de la palabra Hybrid y del punto de carga en el exterior, un rediseño del cuadro de instrumentos para aportar información sobre la mecánica en el interior.
El Bentley Bentayga Plug-In Hybrid llegará en la segunda mitad de 2018 aunque solo a mercados determinados que todavía no se han confirmado.