Benfica y Raúl Jiménez arriesgarán liderato en Portugal

Usted está aquí

Benfica y Raúl Jiménez arriesgarán liderato en Portugal

Raúl Jiménez (i) de Benfica ante Lukasz Piszcek (d) del Borussia Dortmund durante el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA. Foto: EFE
Benfica, actual campeón de la Liga portuguesa, domina la clasificación con 29 unidades, por 27 puntos que tiene por detrás el mismo Sporting y un poco más distanciado en el tercer escalón está Porto (25).

En uno de los clásicos del futbol portugués, el Benfica, donde milita el delantero mexicano Raúl Jiménez, arriesgará su liderato de la Primeira Liga, luego que este domingo se mida al Sporting Lisboa.

En el Estadio da Luz, las Águilas desean imponer condiciones de locales frente a un rival directo en la lucha por el campeonato de la máxima categoría del balompié lusitano.

Benfica, actual campeón de la Liga portuguesa, domina la clasificación con 29 unidades, por 27 puntos que tiene por detrás el mismo Sporting y un poco más distanciado en el tercer escalón está Porto (25), que espera sacar provecho de este enfrentamiento.

En los últimos dos choques de la campaña, el equipo dirigido por Rui Vitoria sufrió dos derrotas, en Liga contra Marítimo y en Champions ante Napoli; pero el entusiasmo sigue intacto al estar en la cima de la tabla y lograr el pase a los octavos de final de la Champions League.

Del otro lado el Sporting Lisboa suma dos triunfos seguidos en la competición liguera, pero el miércoles pasado cayó en Champions contra Legia Varsovia para ni siquiera lograr el boleto a la Europa League como tercer lugar del grupo, quedó en el sótano con tres puntos.

Por lo anterior, se espera un duelo muy atractivo de pronóstico reservado, conscientes ambas escuadras que un triunfo les dará un impulso importante con miras al liderato.

El atacante mexicano Raúl Jiménez fue considerado en la convocatoria y espera ser titular tal y como ocurrió en el juego de Champions frente a Napoli, donde disputó los 90 minutos y anotó el gol del descuento para recuperar cada vez más el ritmo tras una lesión que lo dejó sin actividad varias semanas.

En Liga de Portugal, el hidalguense apenas tiene dos juegos como titular y a pesar de estar alejado de las canchas un buen lapso, lleva tres goles para ser el tercer máximo goleador del Benfica en este certamen. Pizzi suma cinco dianas y el griego Konstantinos Mitroglou tiene cuatro.