Benedict Cumberbatch: 40 años y sigue el éxito

Usted está aquí

Benedict Cumberbatch: 40 años y sigue el éxito

Trailer de 'Dr. Strange'
Luego de darle vida al detective más famoso de Londres en la serie 'Sherlock', y de haber protagonizado exitosamente ‘The Imitation Game’, el cumpleañero se prepara para ser 'Dr. Strange', el mítico personaje de Marvel

El actor que hoy apaga 40 velitas pasó de ser considerado “muy feo” para Hollywood, a conquistar la pantalla británica con el personaje de Sherlock Holmes, luego se ganó un séquito de “cumberbitches” (su legión de seguidoras) y protagonizó la cinta “The Imitation Game”, después le dio vida exitosamente a “Hamlet” en el teatro, fue un transexual polémico en “Zoolander 2” y este año se estrenará como el Dr. Strange en la cinta que Marvel planea lanzar en noviembre. 

Dentro de sus logros, Benedict también recibió la medalla de Comandante de la Orden del Imperio Británico, una distinción que otorga la Reina Isabel II. Por todo esto y muchas cosas más, el cumpleañero es uno de los actores más queridos a nivel internacional, y lo que más le gusta a sus fanáticos es que sabe reírse de sí mismo y es un hombre completamente enamorado.

Benedict Timothy Carlton Cumberbatch es hijo de la actriz Wanda Ventham, reconocida por su papel de Virginia Lake en la serie de ciencia ficción de los setenta “UFO”, y del actor Timothy Carlton, por ello a tan sólo cuatro días de haber nacido fue presentado en el periódico Daily Mirror. Su infancia se desarrolló en su natal Londres, en la Universidad de Mánchester estudió Arte Dramático y luego continuó con su preparación como actor en la London Academy of Music and Dramatic Art.

¿Héroe?. En ‘Dr. Strange’ le dará vida al mítico cirujano egoísta que descubre sus poderes.

Se podría decir que Benedict proviene de la alta sociedad londinense, pues su bisabuelo fue cónsul británico en Turquía y su abuelo fue un submarino condecorado en las dos guerras mundiales y una figura prominente en la alta sociedad, sin embargo cabe destacar que el paso de Benedict por la actuación siempre ha estado ligado al arte. Se dice que su primera representación fue a los 13 años cuando se puso en la piel de Titania, la reina de las hadas en la obra “Sueño de una Noche de Verano” de Shakespeare, luego en el 2002 participó en el cortometraje “Hills Like White Elephants” de Ernest Hemingway, y ni qué decir de su esposa, Sophie Huter, una actriz y directora de teatro y ópera con quien se casó en 2014 y con quien tiene un hijo. 

Benedict también interpretó a Benvolio (el primo de Romeo) en la obra teatral “Romeo y Julieta” en el  2002, y se hizo acreedor en 2011 al galardón, Mejor Actor, del Premio Olivier por su papel de Frankenstein en la adaptación de Danny Boyle, luego en el 2015 le dio vida a Hamlet en la puesta en escena del mismo nombre, en donde encarnó a un príncipe de Dinamarca moderno.

Pero la cosa no queda ahí, en abril del año pasado la revista Time incluyó a Benedict Cumberbatch en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo, y este 2016 se confirma la noticia, pues miles de fanáticos de Marvel esperan con ansias la cinta “Dr. Strange”, en donde Benedict le dará vida al mítico doctor. La película se basa en el personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko en 1963 y cuenta la historia de un cirujano ególatra que luego de sufrir un accidente se ve obligado a dejar su profesión. Así tras un viaje al Himalaya el doctor descubre que tiene poderes psíquicos tales como telepatía, proyección astral y teletransporte, y otros más, por lo que un monje le enseña a combatir el mal con dichas artes místicas.

Multifacético. El londinense participó en la cinta de J.J Abrams, ‘Stark Trek Into the Darkness’.

Cuando las primeras imágenes de esta filmación se filtraron a Internet los seguidores de Marvel enloquecieron, los actores han visitado las ciudades de Londres, Hong Kong, Nepal y Nueva York, en esta última se vio al Sorcerer Suprem (Cumberbatch) con un taje azul, capa roja y la cara ensangrentada, acompañado además de Baron Mordo (Chiwetel Ejiofor), quien suele ser el villano. La cinta dirigida por Scott Derrickson cuenta además con las actuaciones de Tilda Swinton como The Ancient One, Benedict Wong como el sirviente del Doctor Strange, Rachel McAdams, Michael Stuhlbarg, Scott Adkins, Amy Landecker y Mads Mikkelsen. La cinta llegaría a México en noviembre de este año.
La espera lo vale

Sin duda el papel del entrañable detective Sherlock Holmes en la serie “Sherlock”, de la cadena BBC, le ha dado a Benedict Cumberbatch exposición y reconocimiento mundial, y la serie está hecha para fanáticos pacientes, la primera entrega se dio en el 2010, luego la segunda temporada llegó en el 2012 y la tercera y más exitosa en el 2014. La cuarta temporada llegaría en el 2017, pero el creador Steven Moffat adelantó que esta podría ser la última debido a la gran demanda en la actuación que han adquirido tanto Benedict como Martin Freeman, quien le da vida al Dr. Watson.

Pero hubo una sorpresa el año pasado cuando se transmitió la película para TV, “The Abominable Bride”, un especial victoriano que se llevó seis nominaciones al Emmy. El episodio fue lo más visto del día de Año Nuevo, con 8.4 millones de espectadores, convirtiéndose así en el programa más visto de la programación navideña en Gran Bretaña. 

Una acción acertada para conmover a miles de fanáticos de “Sherlock”.

Por otra parte, justo hace unos días se dio a conocer una fotografía de la cuarta temporada de Sherlock, en donde Cumberbatch aparece al lado de un bloodhound, lo que podría significar que el show lleve a la pantalla chica el famoso escrito de Sir Arthur Conan Doyle, “The Hound of the Baskervilles”. Cabe destacar que la serie está adaptada en la época actual, sólo en el especial de Navidad, se vio a un Sherlock Holmes y a un Dr. Watson en su época original.

Ahora queda ver si Cumberbatch será capaz de sorprender como el “Dr. Strange”, mientras tanto festejemos al actor que según The Sunday Times es el “próximo Laurence Olivier”.

Adelanto. Esta es la primera imagen de la cuarta temporada de ‘Sherlock’.