Usted está aquí
Ben Affleck: su cara de pena colapsa el Internet
MADRID.- La típica entrevista promocional. Ben Affleck y Henry Cavill responden rutinariamente a las preguntas del reportero sobre “Batman v Superman”. Hasta que les lanza la cuestion clave: ¿cómo llevan ellos las críticas negativas hacia la película? Y entonces Cavill-Superman se despacha larga y estoicamente mientras el plano se va cerrando sobre la cara de Affleck-Batman. Una cara triste y ausente. De “trágame tierra”. Ya no oímos la entrevista. Solo una melancólica tonada de Simon & Garfunkel, “The Sound of Silence” ("El Sonido del Silencio"). Corten.
Este video de apenas un minuto se ha convertido en el último viral de Internet, más comentado que la película misma. Y, sobre todo, mucho más aclamado. Buena parte de los que han ido este fin de semana a ver el esperado “mashup” fílmico de los dos superhéroes por excelencia han tenido que consolarse con compartir su decepción con, intuimos, el propio Ben Affleck. Tanto, que el video lleva más de 13 millones de reproducciones desde el pasado jueves. Un viral que se ha convertido en el nuevo Sad Keanu (¿recuerdan al pobre Keanu Reeves con cara de pena solo y sentado en un parque al que los internautas sometimos a un millón de memes?).
En el caso de Affleck, llueve sobre mojado. Cuando se anunció que interpretaría él al hombre murciélago, en 2013, se puso en marcha una petición en Change.org solicitando que cambiaran de actor. Fue secundada por casi 100 mil fans. “No está ni remotamente cerca de ser una estrella de acción”, aclamaban. Y ponían como ejemplo su “atroz” interpretación en la película de “Daredevil”.
Él respondió ante la prensa: “Soy un tipo duro. Si pude soportar el desaire de los Emmy (por no ser nominado por ‘Argo’) puedo manejar cualquier cosa”.
Y desde entonces, hasta hoy. Affleck ha sido criticado antes, durante y después del estreno. Incluso ha visto cómo Rotten Tomatoes, el tomatómetro oficial de Internet, le daba una calificación del 30% al filme. Pero estamos convencidos de que Affleck levantará el vuelo. Está previsto que
“Batman v Superman” cierre su primer fin de semana con una recaudación de 170 millones, lo que la convertiría en el mejor estreno de la historia de Warner Bros. Una noticia capaz de devolverle la sonrisa a cualquiera.
Pierde en crítica gana en taquilla
“Batman v Superman: Dawn Of Justice” hizo caso omiso de las reseñas que la consideran como una película pésima y debutó con ingresos en las salas de Estados Unidos y Canadá calculados en 170.1 millones de dólares, el sexto mejor estreno de fin de semana de todos los tiempos.
Había mucho en juego para el enfrentamiento de superhéroes de los estudios Warner Bros., pues el filme costó 250 millones de dólares y unos 150 millones más de mercadotecnia.
La cinta, con la que los estudios intentan poner en marcha un universo de DC Comics que rivalice con el imperio de Marvel, se topó con el escepticismo sobre la elección de Ben Affleck como Batman y un aluvión de malas críticas a principios de semana.
En un sondeo de la firma CinemaScore, el público calificó la película con una evaluación mediocre de “B”, indicando que algunos espectadores estuvieron de acuerdo con los críticos. Sin embargo, el atractivo de ver pelear entre sí a dos de los superhéroes más emblemáticos fue suficiente para establecer un nuevo récord del mejor debut previo al verano.
La película dominó el fin de semana de Semana Santa con un desempeño de una superproducción que generalmente se ve durante feriados nacionales, como el Día de la Independencia.
Si los cálculos del domingo se mantienen, “Batman v Superman” será el mejor estreno de todos los tiempos para Warner Bros., superando a “Harry Potter And Deathly Hallows Part 2” (169.2 millones). También superó a películas previas de Batman como “The Dark Knight Rises” (160.9 millones de dólares) y “The Dark Knight” (158.4 mdd).
¿Qué dijo Clark Kent?
Durante la mencionada entrevista que se ha vuleto viral Henry Cavill quien hace el papel de
Superman señaló que tanto Zack Snyder como toda la producción de “Dawn of Justice”, hicieron este filme pensando solamente en el público y no tanto en quienes se dedican a hacer reseñas.
“Lo interesante es que cada crítico tiene su opinión personal. Cada opinión viene de un lugar en específico. Cuando alguien va a escribir una crítica o reseña, esto primero debe pasar por un prejuicio de su autor y en realidad, eso termina afectando todo. Lo que de verdad va a importar es lo que la audiencia diga. Eso creo yo. Pues al final, ellos son los que compran boletos y los que quieren este tipo de historias”.