Usted está aquí
Beltrones: asesinato de Luis Donaldo Colosio cambió el rumbo de México
El priista Manlio Fabio Beltrones recordó a Luis Donaldo Colosio a 25 años de su asesinato, aquella tarde en que culminaba un acto de campaña en Lomas Taurinas, Tijuana, Baja California, en 1994.
A través de su cuenta de Twitter, Beltrones, quien era uno de los amigos más cercanos de Colosio Murrieta, expresó que aquel acontecimiento cambió el rumbo de México y compartió un relato que publicó en 2014, en el aniversario luctuoso número 20 del entonces candidato presidencial.
En el texto comparte cómo vivió tanto él como su familia, especialmente Diana Laura Riojas, viuda de Colosio Murrieta, aquel fatídico día.
En el 25 aniversario del asesinato, que cambió el rumbo de nuestro país, de mi amigo y candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, comparto este recuerdo que escribí hace 5 años. La historia es única y no la pueden hacer variar las novelescas versiones. https://t.co/MzyknfDC22
— Manlio F. Beltrones (@MFBeltrones) 23 de marzo de 2019
“He ocupado mi pensamiento en imaginar qué México habríamos tenido si Donaldo hubiera llegado a la Presidencia de la República, en lugar de recordar el triste momento en que ese 23 de marzo, al estar presidiendo una reunión de trabajo con mis más cercanos colaboradores, me dieron la noticia”, describió el exdirigente del PRI.
En su recuento Beltrones recordó lo difícil que fue anunciar la muerte del excandidato a su padre, Luis Colosio. “Sentimos un gran dolor al saber que las noticias nos venían confirmado la gravedad del hecho. Era una tragedia ¿Cómo decírselo a su padre, don Luis Colosio, que entusiasmado nos acompañaba en esa reunión de gabinete… me armé de valor y junto con otro de los amigos de Donaldo, mi secretario de Salud, Ernesto Rivera Claisse, le dimos las primeras noticias del atentado”.
La reacción de don Luis, describió Beltrones, fue la de un padre amoroso, su primeras palabras fueron: “Me lo mataron. Mi hijo está muerto”.
Manlio Fabio Beltrones indicó que el presidente de la República de aquel entonces, Carlos Salinas de Gortari, le confirmó la noticia, e instruyó al procurador General de la República para que se traslada a Baja California.
Con información de SDP Noticias