Bélgica se queda con el bronce en el Mundial Sub 17

Usted está aquí

Bélgica se queda con el bronce en el Mundial Sub 17

Foto: EFE
México cayó 2-3 ante el equipo europeo en los últimos minutos

Sufrieron, pero vencieron. Bélgica se quedó con el tercer lugar del Mundial Sub17, tras derrotar por 3-2 a México en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Los primeros minutos estuvieron marcados por el ímpetu europeo y los errores defensivos. Bélgica presionó a México y estuvo cerca de abrir el marcador, tras dos errores en la salida de los aztecas. A los 13', un despeje del meta Romero quedó en los pies de Vancamp, que remató al arco y obligó la reacción del arquero para evitar la apertura de la cuenta; un minuto después, Vanzeir le quitó la pelota a Venegas, pero su disparo salió por el vertical derecho.

México reaccionó y comenzó a encontrarse en la cancha. También estuvo cerca de anotar tras un mano a mano de Zamudio con el portero Coucke, y un tiro desde fuera del área de López que rozó en el travesaño. De ahí en más ambas escuadras cuidaron los espacios y el partido se jugó en la mitad del campo. El primer tiempo terminó igualado, en juego y en el resultado. 

Los goles llegaron en el complemento, que tuvo a Vanzeir como la gran figura europea. El belga fue un constante peligro para México por la banda derecha. Desde allí habilitó a Van Vaerenbergh para la apertura de la cuenta y convirtió el 2-1 tras vencer con un globito la resistencia de Romero a los 73', cuando los europeos jugaban con diez y México era el dueño de las acciones.

La incertidumbre la puso Venegas, tras empatar el partido a los 88'. Los penales parecían la ruta para definir al tercer lugar del mundial. Sin embargo, Vanzeir volvió a aparecer y marcó el tercero a los 93'.

Bélgica logra el bronce la segunda participación en mundiales de la categoría. La primera fue en Corea 2007.