Usted está aquí
Beisbol va por jóvenes como aficionados
MÉXICO - La clave para la expansión del beisbol de Grandes Ligas a través de Latinoamérica ha sido el establecer una sólida conexión con la juventud, y México no puede ser la excepción.
En un país donde el futbol es el rey, una de las inquietudes principales de los aficionados del beisbol es la falta de promoción y desarrollo del deporte a nivel de ligas menores.
El toletero de Dodgers de Los Ángeles, Adrián González, la máxima estrella mexicana en Major League Baseball, destacó que aunque el deporte tiene un buen seguimiento en su país, el futbol continuará siendo líder mientras haya un número tan limitado de sus compatriotas en Grandes Ligas.
“Mientras más jugadores tenga (México) en Grandes Ligas, más personas tendrán la posibilidad de verse reflejadas en esos jugadores, seguirlos y querer ser peloteros. Una cosa informa a la otra”, dijo González.
“Si sólo tenemos 10 mexicanos jugando al beisbol, son sólo 10 personas con las que los fans pueden identificarse.
“Obviamente, el futbol es el deporte más popular en el mundo, y por ello en muchos países latinoamericanos va a ser más popular. Eso también se debe a que hay tantos jugadores de futbol con los que el pueblo mexicano se puede identificar y emular. ¿Quieres que más niños jueguen al beisbol? Entonces hay que tener más peloteros (mexicanos) en Estados Unidos y a nivel nacional y mundial”, indicó “El Titán”.