Usted está aquí
Beisbol en Saltillo: ¡51empre si se va a poder!
Llegó el tan esperado día, el del partido inaugural de Liga Mexicana de Beisbol en el Parque Francisco I. Madero, la Catedral del Beisbol en Coahuila y casa de los Saraperos de Saltillo. No sólo la afición ansía esta noche, pues también los peloteros están deseosos de presentarse en casa, así lo reveló el nuevo receptor de la Nave Verde, Charly Rodríguez.
Tuvieron que pasar cerca de un año y 8 meses para que se reanudara la actividad de la pelota profesional mexicana de verano y, tras una primera serie de gira por Aguascalientes, los Dragones del Norte se presentan en casa para el tan esperado reencuentro con su afición en campaña regular.
La fanaticada de Saltillo le da la bienvenida a sus Saraperos, quienes se presentan recibiendo a los Mariachis de Guadalajara, equipo que se suma al circuito para expandir a 18 el número de participantes, y quienes incluyen entre sus filas a peloteros como el ex ligamayorista Adrián ‘El Titán’ González, Beau Amaral, Jesse Castillo, Leo Heras y el serpentinero Justin Grimm, por mencionar algunos.
Todo está listo para la fiesta inaugural y el regreso de la LMB, donde la afición, sin duda, podrá disfrutar, no sólo de la celebración del retorno del Rey de los Deportes, sino del mismo juego y eso lo sabe el receptor Charly Rodríguez, quien habló para EXTREMO previo a este encuentro.
“La Liga se puso bastante fuerte, los equipos se reforzaron bien, habla bien del trabajo que se está haciendo desde oficina, y eso nos obliga a exigirnos más, a crear rivalidad y a tener una competencia sana”, señaló el receptor, quien se dijo feliz, y comprometido por lo que significa, de llegar a los Saraperos.
En una temporada corta, donde sumar victorias desde el principio es importante, el inicio parece dificultarse no sólo por haber caído en la serie frente a los Rieleros por 2-1, sino con la lesión de un elemento clave como Henry Urrutia, quien se suma a otros jugadores ‘tocados’ luego de un año atípico para todos. Esos estragos se vieron en muchos frentes, pizarras abultadas que dejan ver el ritmo inconsistente con el que llegaron algunas serpentinas.
Sin embargo, Charly Rodríguez, quien gusta de analizar el juego -no descarte verlo dirigir en el futuro- aseguró que, aunque cuentan, las derrotas en Aguascalientes fueron por pequeños detalles en los que ya se trabaja para ajustar, circunstancias que marcaron diferencia, pero que dejan un aprendizaje para aplicarse de inmediato. “Como dice nuestro mánager (Roberto) ‘El Chapo’ Vizcarra, ‘de lo malo siempre hay que sacar lo positivo’, y es cuestión de juegos para tomar el ritmo necesario”.
Compartiendo receptoría con Fernando Flores, Charly ya conoce a sus serpentinas y destacó a los brazos Saraperos, elementos como Luis Santos, Raúl Carrillo, Orlando Lara, Miguel Peña, Ranfi Casimiro, Jorge Luis Ibarra, Mario Meza y Anthony Carter, por mencionar algunos, quienes tienen lo necesario para hacerle frente y competir con los ‘fuertes’ del Norte, pues a los Dragones del Norte se le considera uno de ellos.
En cuanto al ataque, el oriundo de Hermosillo, Sonora, señaló que el line up es de mucho respeto, pues además de contar con figuras de poder que en cualquier momento pueden ser ‘cuarto bat’ como Kennys Vargas, Rainel Rosario o el mismo Urrutia, todos son bateadores de contacto.
El objetivo no cambia, la lucha y entrega en el terreno de juego tampoco. Hoy Saraperos y su gente se reencuentran para juntos hacerle frente a los Mariachis de Guadalajara y dejar ver que el Madero pesará a lo largo de la temporada y Saltillo no será una aduana fácil para ningún rival.
‘SI TE CUIDAS TÚ, NOS CUIDADS A TODOS’
Charly Rodríguez, quien suma 17 campañas de experiencia en el beisbol profesional, sabe que este 2021 será un año muy diferente en los estadios de beisbol, pues los protocolos de salud y reglamentos de convivencia han cambiado drásticamente.
“El beisbol es un espectáculo y nosotros estamos encantados de ser parte de él”, dijo el receptor, pero enfatizó que para cada día se cante el playball en los estadios de la República Mexicana es necesario seguirnos cuidando del COVID-19. “Si yo me cuido, te cuido a ti… si te cuidas tú, nos cuidas a todos”, agregó.
Pues acostumbrados al contacto pelotero-aficionado, la ‘nueva normalidad’ hace imposible estas prácticas. Ya no es posible esperar a que salgan los jugadores del vestidor para llevarse la fotografía, un autógrafo o simplemente cruzar un par de palabras. “Para nosotros es muy difícil, estábamos muy acostumbrados a eso, pero la situación hoy es distinta, es por la salud y el bienestar de todos. Para que el beisbol no se detenga debemos seguir las reglas”, destacó.
Rodríguez, quien en invierno jugó para los Sultanes, experimentó en carne propia un contagio de coronavirus, enfermedad que lo ‘maltrató’ al igual que a otros peloteros. Aun estando sano, físicamente bien, hubo algunas secuelas, platicó que por momentos se le dificultaba respirar hasta después de dar un swing; por fortuna hoy está bien.
“No es cuestión de política, no son mentiras, debemos creer; ya muchos vivimos algo de cerca y esto no ha terminado. Sigamos haciendo equipo frente al coronavirus”.