Bebé sufre quemaduras cuando le ponen bloqueador solar

Usted está aquí

Bebé sufre quemaduras cuando le ponen bloqueador solar

Archivo
Rebecca informó que había salido de casa dejando el bloqueador solar que comúnmente usa, así que decidió pedir uno prestado. Se lo puso en el rostro a su bebé y ésta empezó a tener una coloración rojiza.

Esta advertencia es para los papás de pequeños en especial
El portal Life Daily reportó la advertencia generada por Rebecca Cannon, la mamá de Kyla, la pequeña de 14 meses que sufrió quemaduras de segundo grado luego de estar jugando afuera en un día caliente pero nublado y con bronceador en el rostro.

Rebecca informó que ella ya había salido de su casa dejando el bloqueador solar que comúnmente usa con su hija, así que decidió pedir uno prestado. Luego de rosearse las manos con el bronceador con un factor de protección 50, lo puso en el rostro de su hija.

Horas más tarde, Kyla tenía una coloración rojiza en su rostro y luego comenzaron a salirle ampollas en el rostro. Rebecca la llevó a la sala de emergencia en donde le dijeron que la niña presentaba quemaduras de segundo grado y que efectivamente habían sido causadas por uno de los ingredientes del bronceador y NO por el sol.

Luego Rebecca llevó a su hija a ver un dermatólogo quien le confirmó que uno de los químicos presentes en el bronceador Banana Boat SPF 50, era el responsable de la quemadura química en el rostro de Kyla.

La edad podría haber sido un factor
De acuerdo a lo publicado por Fox News, Rebecca dijo haberse dado cuenta que el bronceador era para niños pero no específicamente para bebés.

En una entrevista con CBC.ca Rebecca dijo que “sabía que por su edad ella debía haber usado un bronceador para bebé, pero no tenía uno”. Agregando que “pensó que si usaba una cantidad mínima (como lo hizo con Kyla) no iba a haber ningún problema”, pero lamentablemente no fue así.

Sin embargo NO es un caso aislado
Según lo reportado por Cannon, el médico especialista que atendió a su hija le dijo que él ya había visto otros casos en otros bebés.

Por otro lado luego de la publicación de esta madre en su página de Facebook, entre los más de 1000 comentarios hay muchos padres compartiendo historias similares a lo sucedido con Kyla.

Banana Boat describe a su producto como ‘la protección perfecta para la piel de los niños’ , y en una declaración oficial de la compañía al respecto dejan claro que “los preocupa tremendamente cuando las personas que usan sus productos se encuentran con problemas como estos”, agregando que sus “productos pasan por rigurosas pruebas y que están respetando las regulaciones de salud”.

La oferta de la compañía a la mamá de Kyla
Un representante de Banana Boat se habría comunicado con Rebecca para ofrecerle un bronceador nuevo con el envío pago; una oferta a la que Cannon dio un rotundo no como respuesta ya que no soluciona lo que le sucedió a su hija que está recibiendo un tratamiento con esteroides y una crema antihistamínica para ayudar con la inflamación.

Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir un protector solar para los niños
Las reglas no son muy complicadas si sigues estos consejos y tal vez, tratas de elegir las marcas de mayor reputación a la hora de proteger a tus pequeños del sol (y de las posibles quemaduras químicas).

Ser Padres explica algunas de las cosas que debemos tener en cuenta:

  • El color de piel

Si es demasiado clara y se queman con facilidad, es recomendable siempre usar bloqueadores solares con un factor de protección de 50 o más.

Si en cambio, el color de piel no es tan clara y menos sensible al sol, puedes usar protectores con factores de protección de 30 o más.

Los protectores en aerosoles están muy a la moda y son más fáciles de aplicar, pero hay que tener cuidado con estos y las posibles reacciones alérgicas así como también hay que asegurarse de frotarlo con la mano para que sea absorbido por la piel antes de estar en contacto con el agua y con el sol.

Consejos prácticos

  • Los especialistas aconsejan que no dejes que tus niños se expongan al sol durante el mediodía y las 5 de la tarde.
  • Usa un bronceador o bloqueador solar con facto alto, nunca menos de 30.
  • Colócales el bronceador media hora antes de salir en lugar de hacerlo ya en el lugar; recuerda que el sol sólo necesita 15 minutos para quemar.
  • Coloca más cantidad en las orejas, la cara, los empeines, hombros y la parte posterior de las rodillas.
  • Recuerda que debes aplicarlo nuevamente cada dos horas.
  • Asegúrate que usen una gorra si van a estar en el sol por mucho tiempo.