Bebé murió tras morder cable de celular conectado a la electricidad

Usted está aquí

Bebé murió tras morder cable de celular conectado a la electricidad

Foto: Especial
El menor de edad estaba en la casa de su madre el viernes cuando ocurrió este hecho, en Brasil

Brasil.- Un bebé de solamente 8 meses de edad murió en la comunidad de Aracoiaba, en Brasil, tras morder un cable de un cargador de celular que estaba conectado a la electricidad, así lo confirmaron las autoridades de aquel país que investigan el caso.

El hecho ha conmocionado a la ciudadanía, debido a la connotación dramática del hecho.

Mamedes Xavier, representante de la policía, confirmó a OGlobo que el menor de edad estaba en la casa de su madre el viernes cuando ocurrió este hecho.

Según se reveló, el conector para electricidad era propiedad de la mujer.

"Todavía estamos en la debida diligencia. Pedimos un peritaje en el lugar para analizar mejor la situación.

La información inicial es que llevaba un teléfono celular y el niño se metió el cordón en la boca y lo mordió. Fue entonces cuando el sucedió el shock eléctrico", dijo el funcionario.

Las autoridades comunicaron que las investigaciones también se harán mediante el Consejo de Tutela, organismo que se encarga de garantizar la seguridad de los menores de edad, el cual tomará declaraciones a vecinos y testigos del caso.

"Además de la rendición de cuentas, está la pérdida causada a esta familia por la muerte de este niño".

El cuerpo del niño fue enviado al Instituto de Medicina Legal para los exámenes de rigor. Su padre llegó a ese lugar horas después para reconocerlo y organizar la ceremonia fúnebre, mientras que de su madre aún se desconoce en qué proceso se encuentra ante las investigaciones del caso.

Por su parte, el jefe de la División de Acciones Preventivas del Cuerpo de Bomberos Militares de Pernambuco, teniente Werben Monteiro, llamó a los representantes a estar atentos.

“Los niños siempre deben ser supervisados... Cuanto más pequeño es el niño, más grave es la lesión. Un niño de ocho meses debe estar gateando”, deploró Monteiro citado por Folha de Pernambuco.