Bebé encerrado en auto desata movilización en Saltillo

Usted está aquí

Bebé encerrado en auto desata movilización en Saltillo

Imprudencia. La madre del niño necesitaba entrar al centro de salud y sin pensarlo mucho su esposo la acompañó, tras cerrar el auto con el niño dentro. / Ulises Martínez
Padres lo dejan encerrado un momento mientras entraban a una clínica; tras reporte policía lo resguarda

Una pareja se llevó el sobresalto de su vida al ver a la Policía Municipal rodeando su auto en el interior del estacionamiento de un centro de salud de la calzada Madero, pues habían dejado en el interior encerrado a su bebé de 12 días de nacido.

La pareja formada por María Guerrero Ramos e Ismael Ramírez Rodríguez, acudieron al centro de Salud Madero donde la mujer se iba a realizar unos estudios.

Al no querer ir sola y aunque recién llegaba de trabajar en la fábrica, Ismael acompañó a su mujer y ambos junto con su hijo de 12 días de nacido subieron al auto con dirección a la clínica. 

Estacionaron el automóvil Ford Topaz en uno de los cajones del estacionamiento y se les hizo fácil dejar a su hijo en el vehículo mientras ellos iban a la atención de la mujer al interior de la clínica. 

LO REPORTAN TRANSEÚNTES
Para mala suerte de la pareja y buena suerte del bebé, varias personas pasaron a un costado del auto y al ver al niño en el interior y no ver a nadie alrededor, comenzaron a realizar las llamadas al número de emergencias, 911.

Los primeros en acudir al lugar fueron elementos de la Unidad Especialidad de la Policía en Atención de la violencia Familiar, Unepavif, quienes con ayuda de más oficiales que llegaron al lugar ya iban a quebrar el cristal, pero en ese momento llegaron los padres.

Aún y cuando manifestaron que no fue mucho tiempo en que lo dejaron solo, los oficiales tuvieron que actuar mediante protocolo de seguridad y llevarlos a ambos como al menor a las instalaciones de la Unepavif.

En el sitio también se presentó personal de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido y ambas dependencias dieron recomendaciones a los padres para que esta situación no vuelva a pasar.

La menor regresó con ambos a su domicilio en espera de los otros dos hermanos de 15 y 8 años que se encontraban en la escuela a la hora de lo ocurrido.