Usted está aquí
Bebé de dos meses muere broncoaspirada en Ramos Arizpe
Una bebé de dos meses de nacida perdió la vida por la conocida “muerte de cuna”, debido a que se broncoaspiró en la cama de su domicilio en la colonia Analco de Ramos Arizpe, al ser dejada por su madre al cuidado de su tía.
Alrededor de las 11:30 horas de ayer, Martha Martínez Álvarez se dio cuenta que su la bebé no había despertado ni hecho ningún ruido en el transcurso de la mañana, por lo que se le hizo extraño.
Fue a las 05:30 horas que su madre Roció Martínez López se estaba alistando para irse a trabajar, ya le había hablado a su tía, quien cuidaba de la pequeña.
Cerca de esa hora alimentó a la menor y la dejó acostada en la cama de una de las habitaciones de la vivienda ubicada en Tovalá 507 de la colonia mencionada. Martha pensó que estaba todo bien, pues desde hace días ya la cuidaba.
Sin embargo, horas más tarde se preocupó porque no había llanto alguno por parte de la bebé, hasta que se fue a asomar y notó que no respondía a ningún estímulo, avisando al teléfono de emergencias.
Los paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Ramos Arizpe acudieron al domicilio a prestar el apoyo a la familia, sin embargo, al revisar a la bebé se percataron que ya no contaba con signos vitales; explicaron que tenía señales de haber muerto broncoaspirada.
Se tomó conocimiento por parte de las autoridades ministeriales de la “muerte de cuna” de la menor y dieron fe del deceso; entregaron el cuerpo a la familia después de realizar las diligencias correspondientes.