Usted está aquí
“Beasts of No Nation” se estrena en Netflix y en cines
La premiada cinta "Beasts of No Nation", de Cary Fukunaga ("True Detective") se estrena hoy simultáneamente en el servicio en streaming Netflix y en algunos cines de Estados Unidos y Reino Unido, lo que no ha estado exento de polémica.
Netflix, que cuenta con casi 70 millones de abonados en todo el mundo, compró a comienzos de año por 12 millones de dólares los derechos del drama que gira en torno a un niño soldado en África. Se trata del primer largometraje que saca al mercado el servicio en streaming.
El estreno simultáneo ha levantado la polémica en Estados Unidos: según el semanario alemán "Spiegel Online", cuatro grandes cadenas de cines -Regal Entertainment, Cinemark, Carmike y AMC- así como la NATO, la Asociación Nacional de Propietarios de Cines, llamaron al boicot de la cinta. Sin embargo, en Estados Unidos y Reino Unido sí hubo cines que decidieron proyectar la película.
"Beasts of No Nation", que costó seis millones de dólares, ya se estrenó en algunos festivales y se baraja como candidata a los Oscar. En septiembre el adolescente ganés Abraham Attah, que interpreta a un niño soldado traumatizado, fue galardonado como mejor actor revelación en el Festival de Venecia.
Fukunaga, de 38 años, que ganó un Emmy por su conocida serie de televisión "True Detective", cuenta la historia de un joven en una zona de guerra civil en algún lugar de África. Primero es separado de su madre y después pierde a su padre y a su hermano, asesinados por soldados. Cuando los rebeldes lo capturan, lo forman para convertirlo en soldado. El británico Idris Elba interpreta el papel del brutal líder rebelde.
Netflix dejó mucha libertad artística a Fukunaga, contó éste al portal "Variety". Para él era muy importante que la película también se estrenara en el cine. Sin embargo Netflix tiene la ventaja de que no depende de los ingresos de taquilla, pues se financia mediante los pagos de sus usuarios, añadió el director.