Usted está aquí
Bear Grylls recorre Alaska con Obama
LOS ÁNGELES.- El presentador británico Bear Grylls ha enfrentado situaciones peligrosas en las que ha tenido que poner toda su destreza para sobrevivir. Sin embargo, para lo que no estaba preparado era para enfrentar al Servicio Secreto de Estados Unidos.
“Estaba parado a orillas del río esperando… después de un largo viaje para llegar hasta allí (Alaska); hasta ese momento habíamos filmado desde el helicóptero y ahora estaba finalmente con los pies en la tierra.
“Fue todo muy frenético. Volar desde el Reino Unido la noche anterior y ahora estar allí. De pronto, todo se quedó quieto mientras yo esperaba a orillas del río y veo a todo el Servicio Secreto y a los francotiradores apostados alrededor de la montaña con los helicópteros en el aire y recuerdo que pensé: ‘Estoy realmente muy nervioso’”, dijo el explorador.
El nuevo programa de Grylls llamdo Salvajemente famosos tuvo como primer invitado a Barack Obama, presidente de EU y con él toda la seguridad que implica su figura.
El destino fue Alaska. “No lo podía creer. Cuando todo comenzó, pensé que era una broma. Pero todos quedaron satisfechos, incluso el Servicio Secreto”, cuenta.
Y es que la organización encargada de la seguridad del primer mandatario estaba muy al pendiente de todos los detalles. Grylls recuerda la tensión que se vivió cuando sacó los cuchillos y el gas para alejar osos.
“En un comienzo yo pensaba que iba a haber cinco o seis hombres del Servicio Secreto con nosotros, pero terminaron siendo unos 50. Hay todo un equipo completo de corresponsales de prensa y también la persona que aprueba lo que el presidente come o bebe. De modo que es un grupo grande de gente que tiene que movilizarse acompañado por un helicóptero en el aire”, narró.
Obama resultó fan de Grylls. El presidente dijo, había seguido los programas del inglés con atención, así que siempre puso de su parte para la expedición que realizaron por Alaska: Un agotador recorrido a pie por las zonas más inhóspitas del estado para observar personalmente los efectos del cambio climático en el lugar y así concientizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.
“Mientras caminamos por la naturaleza le hablé de los cambios climáticos y le pregunté qué tanto estaba interesado en ellos. El me contestó que cree en la ciencia y que se puede hacer algo”, explicó el explorador.
Más allá de ser complicado el trato con el denominado “hombre más poderoso del mundo”, Grylls se impresionó de lo rápido que Obama aprendía a hacer cosas como prender fuego o preparar un tipo de pescado.
“Me impresionó que fuera una persona tan encantadora. Estaba emocionado de estar allí y nos divertimos mucho”, comentó.
La producción tendrá episodios de estreno cada semana a través de Discovery Channel en punto de las 21:00 horas. El programa permite conocer las verdaderas personalidades de celebridades, sus sorprendentes confesiones y sus secretos más ocultos; lo que demuestra que más allá de la fama y el dinero, ellos pueden ser tan simples y vulnerables como cualquier otro ser humano.