Usted está aquí
Bayer sufre un ciberataque por parte del grupo de piratas informáticos "Winnti"
El gigante químico alemán Bayer fue objeto de un ciberataque por parte del grupo de piratas informáticos "Winnti", tras el que los expertos creen que se encuentra el Gobierno chino.
La compañía reconoció a las televisiones regionales públicas "BR" y "NDR", que avanzaron la información, que desde comienzos de 2018 hay indicios en la red interna de la compañía de software malicioso de "Winnti", aunque aseguran que este marzo terminaron las labores para identificarlo y eliminarlo.
"Nuestro Centro de Ciberdefensa detectó a principios de 2018 signos de una infección de 'Winnti' e inició un amplio análisis", aseguró por escrito la empresa, miembro del DAX 30 alemán.
Los expertos en ciberseguridad de Bayer agregaron que hasta ese momento los atacantes no parecían haberse activado y que tampoco detectaron signos de que se haya robado información de la compañía.
Bayer denunció los hechos ante la Fiscalía de Colonia, donde tiene su sede la unidad especial de cibercriminalidad de Renania del Norte-Westfalia, aunque este organismo rehusó hacer declaraciones por "razones tácticas de la investigación”.
The German chemicals giant Bayer hit by a cyber attack https://t.co/PF274QbwBN pic.twitter.com/VJydRKA6mS
— Eric Vanderburg (@evanderburg) 4 de abril de 2019
El grupo de piratas informáticos "Winnti" fue identificado por expertos de la empresa de ciberseguridad Kaspersky en octubre de 2011 y sus operaciones están consideradas como muy profesionales y, en general, se detectan con mucho retraso. Los expertos les atribuyen el ciberataque que sufrió en 2016 la metalúrgica alemana ThyssenKrupp.
La Oficina Federal de Seguridad Informática (BSI) considera que las empresas alemanas tienen un alto riesgo de sufrir espionaje industrial. Los servicios secretos alemanes han advertido en varias ocasiones de este creciente problema y señalado principalmente a China.