Usted está aquí
Batman v Superman, dispersa, excesiva, e incoherente: Críticos
Batman v Superman: el origen de la justicia llegó finalmente a las salas locales. Pero antes de deslumbrar a los fans, la película pasó bajo la lupa de la crítica mundial y con un veredicto poco alentador.
Considerada una de las más esperadas cintas del género en los últimos años, no logró convencer a los expertos, quienes, a pesar de encontrarla estimulante y "triunfante la mayoría del tiempo" como diría el medio especializado Variety, resultó ser, finalmente, una película netamente para fanáticos.
"Hay momentos que hacen que toda la película valga la pena, e introduce a un intrigante nuevo Batman. Pero también es excesiva y narrativamente se tambalea", indicó la crítica de Empire, calificándola con una puntuación de tres estrellas (con cinco de máximo).
Para la revista Forbes, en tanto, Batman v Superman genera sentimientos encontrados considerando su puesta en escena versus la historia: "Un precioso desastre. (...) Visualmente es una de las películas de superhéroes más hermosas que hayas visto nunca (...) 'BvS' es un placer para los ojos, pero dañará tu cerebro y romperá tu corazón".
Eric Kohn, para Indiewire, agregó que "la ruidosa y llamativa secuela de 'Man of Steel' es, básicamente, un trailer largo de la próxima entrega (...) Como sugiere su título, 'Batman v Superman' es como una mezcolanza de cosas que ya hemos visto antes".
"Tres años después de "Man of Steel"", agregó Todd McCarthy del The Hollywood Reporter, "el estudio debía saber lo que el director Zack Snyder estaba haciendo. La película puede ser imponente, pero no es divertida".
Uno de los comentarios más extremos fue el de Robbie Collind, del medio Telegraph, quien lo calificó como "el blockbuster más incoherente en años (...) Marvel puede respirar tranquila. El espectáculo superheroico de Zack Snyder es un jaleo idiota y sin gracia que desperdicia a su reparto y tiene muy poco sentido". La puntuación de dicho medio, además, solo llegó a las dos estrellas.
Una línea similar siguió el comentario de Kate Muir para el medio The Times. "'BvS' es sin duda el principio del fin de dos grandes marcas que luchan por la supremacía de las taquillas con poca consideración hacia sutilezas tales como la trama, los personajes o el ingenio", analizó.