Usted está aquí
Basura y peste invade el Hospital Infantil Universitario de Torreón
Torreón, Coahuila. – Un problema que se está volviendo crónico en el Hospital Infantil Universitario de Torreón es la basura y peste en el patio por las decenas de costales repletos de roscas plásticas que la gente lleva para el “Tapatón”.
El movimiento para apoyar a los niños con cáncer, denominado “Tapatón”, no lo lleva a cabo el Hospital Infantil de Torreón, sino es auspiciado por el grupo “Destapa una Esperanza”, informó el doctor Cipriano Rodríguez Martínez, Subdirector de Enseñanza e Investigación del Hospital Infantil de Torreón.
Solamente el “Tapatón” realizado en el mes de enero de este año, que fue un éxito, los fondos recabados se entregaron a la dirección del nosocomio y de ahí en adelante, el patio del hospital se convirtió en un centro de acopio de la colecta de tapas plásticas que hacen.
Las quejas de familiares de pacientes del Hospital Infantil son en el sentido de que en las noches les da terror entrar por la parte de Urgencias, que es por donde están los costales con las tapas desechables.
El patio del hospital es un centro de acopio para recibir tapas de plástico que los vecinos llevan, pero desde hace unos ocho meses no han recogido el producto y el lugar está hecho un basurero, donde abundan las ratas, cucarachas y todo tipo de insectos, se quejan los vecinos.
Lo que pasa es que las expectativas para recabar fondos por medio de esa campaña fueron rebasadas; ha sido demasiada gente que pasa a dejar tapas y no han pasado a recogerlas.
La reproducción de insectos y roedores, a tan solo unos metros del área de urgencias, es evidente, ya que las lluvias prácticamente destruyeron las bosas negras de basura y tiraron las tapas.
Las bolsas con taparroscas tienen ahí alrededor de ocho meses, empezaron con una bolsita y así fue creciendo la participación de tal modo que ahora es una enorme cantidad la que se tiene en el patio del hospital.