Usted está aquí
Bastoneras deleitan a sus asistentes en Campestre Saltillo
El Comité de Damas Golfistas del Club Campestre de Saltillo realizó la Vigésima Sexta Edición del Tradicional Torneo “Mi Caddie y Yo”, una celebración dedicada al 100 por ciento a la convivencia entre las bastoneras y sus ayudantes.
Los verdes del Campestre Saltillo, en una agradable mañana, fueron el escenario perfecto para la realización de este certamen que tiene como principal objetivo reconocer, convivir y agradecer a los caddies que durante todo el año acompañan a las damas golfistas.
“Es un agradecimiento para ellos después de que conviven con nosotros durante todo el año y en ciertos momentos nos enseñen un poquito de lo que ellos saben”, comentó Mónica Hassaf de Dibildox, miembro del Comite de Damas Golfistas –encabezado por Jacqueline Madrazo del Bosque— y quien se encargó de darle curso al torneo.
“La intensión es que ellos disfruten el día que es en su honor, su festejo”, agregó.
El inicio del Torneo del Caddie se remonta al año de 1990, cuando de la mano de la presidenta del Comité de Damas Golfistas en aquel entonces, Rosa Elva López, decidió hacerles ese homenaje.
“Fui la primera presidenta de las Damas Golfistas en 1990, y en ese año decidimos junto a las compañeras hacer este torneo para lo caddies con la finalidad de agradecerles todo lo que nos enseñan y nos ayudan en el campo”, comentó la señora Rosa Elva López.
A lo largo de este tiempo, año con año, el Torneo del Caddie sigue vigente, “agradezco a la Directiva del Campestre Saltillo y al Comité de Damas que lo sigan llevando a cabo... Para mí es lo mejor”, añadió.
El gusto de comenzar lo que hoy es toda una tradición, la cual ha acompañado en cada edición dando sus mejores golpes a pesar de que dejó de competir hace algunos años, llenan de alegría a la señora Rosa Elva, por lo que dejó un mensaje para los caddies.
“Que sigan adelante, que le echen ganas a seguir viniendo y que les deseo lo mejor en esta Navidad, sobre todo mucho amor y mucha salud”.
Luego de la competencia, realizada en formato A Go Go con equipos conformados por una dama, su caddie y un caddie más como invitado, se realizó una comida en su honor, donde también se efectuó la premiación a los mejores grupos, así como una rifa de regalos para todos y cada uno de lospersonajes que se entregan en los verdes a lo largo del año para ayudar a las bastoneras.
“Esperemos que hayan disfrutado al máximo este día, esa era la intención, y que piensen que todas las damas golfistas necesitamos de ellos y que nos daría mucho gusto que el próximo año el grupo de caddies aumente y poder contar con ellos en todos los torneos en que las damas necesitmos que nos acompañen”, sentenció Mónica Hassaf de Dibildox.
En el torneo participaron 26 damas y 52 golfistas, quienes recorrieron 18 hoyos en busca de cerrar con su mejor score para ser los vencedores.