Barza no frena

Usted está aquí

Barza no frena

Encarrerados. El Barcelona se mantiene como líder de la Liga Española con 8 puntos de ventaja sobre el Atlético. Foto: AP
Messi participó en tres de los cuatro goles del Barza

EIBAR.- Sin el brasileño Neymar por sanción, Lionel Messi asumió la responsabilidad ofensiva y capitaneó con dos goles la victoria del Barcelona por 4-0 en cancha del Eibar, que alargó la racha invicta del conjunto catalán a 36 partidos y reforzó aún más sus opciones de conquistar la actual liga española.

Messi participó en tres de los cuatro goles del Barza, primero originando la jugada que permitió a Munir El-Haddadi abrir el marcador a los ocho minutos, luego ampliando en brillante acción personal a los 41 y forzando y convirtiendo un penal a los 76.

El cuarto tanto visitante fue obra del uruguayo Luis Suárez (84), quedando con 26 dianas ligueras, a una del madridista Cristiano Ronaldo, quien comanda la tabla de máximos cañoneros de la liga.

Barcelona lidera la clasificación con 72 puntos por la fecha 28 y le escolta con 64 el Atlético de Madrid, que venció 3-1 al Valencia al cierre de la jornada.

Antoine Griezmann abrió el marcador para los rojiblancos a los 24 minutos con su 15to gol, pero Denis Cheryshev igualó por el bando local a los 28 y tuvo que ser Fernando Torres quien rescatara a los madrileños a los 72, saliendo desde la banca.

“Aunque el Barza esté lejos, debemos mantener la intensidad, porque todo puede pasar”, declaró Torres.

Los valencianistas, que clasifican undécimos, sufrieron la expulsión de Aderllan Santos a los 80 por doble tarjeta amarilla y permitieron el tercero del también suplente Yannick Carrasco, cinco minutos después.

Real Madrid goleó el pasado sábado, 7-1 al Celta de Vigo y marcha tercero con 60 unidades.

La undécima victoria seguida del Barza en la liga le significó también igualar la marca de 36 cotejos globales sin perder del Milan en la campaña 1990-91. El próximo registro histórico serían los 40 del Nottingham Forest en 1977-78 y los 43 de la Juventus en 2011-12, récord absoluto de las grandes ligas europeas.

“Queda mucho. La línea entre ganar y perder es muy fina. No podemos cometer errores”, subrayó el argentino Javier Mascherano.

Eibar sigue octavo con 36 puntos.