Barros Schelotto es el nuevo entrenador de Boca Juniors

Usted está aquí

Barros Schelotto es el nuevo entrenador de Boca Juniors

El presidente del Club Boca Juniors, Daniel Angelici (c), presenta al nuevo técnico del club, Guillermo Barros Schelotto (i), y a su hermano, Gustavo Barros Schelotto (d), como segundo entrenador del equipo argentino. Foto EFE
El "Mellizo" llega a Boca después de un frustrado paso por el Palermo de Italia, donde apenas estuvo un puñado de partidos por no tener título habilitante.

Guillermo Barros Schelotto se convirtió en el nuevo entrenador de Boca Juniors después de la reunión que mantuvo con el presidente del club argentino de fútbol, Daniel Angelici.

El nuevo técnico "xeneize" será presentado mañana oficialmente, confirmó Angelici a radio La Red.

Barros Schelotto, ex jugador de Boca entre 1997 y 2007, reemplazará en el cargo a Rodolfo Arruabarrena, ex compañero suyo, despedido el lunes tras la derrota ante Racing Club.

El "Mellizo" llega a Boca después de un frustrado paso por el Palermo de Italia, donde apenas estuvo un puñado de partidos por no tener título habilitante.

"Guillermo siempre estuvo en mi cabeza. Siempre fue un ídolo de Boca. Estamos tristes hoy porque el 'Vasco' (Arruabarrena) es una gran persona, son sentimientos encontrados", expresó el presidente de Boca. "Creo que tomamos la decisión correcta", subrayó.

No está sin embargo definido si Barros Schelotto dirigirá el jueves a Boca ante Racing por el Grupo 3 de la Copa Libertadores y el domingo en el "superclásico" con River Plate por el torneo local, o si asumirá sus tareas el próximo lunes.

Arruabarrena se despidió hoy de Boca en un breve contacto con la prensa, en el que dijo respetar la decisión de la dirigencia, pese a que él se sentía "con fuerzas para seguir".

"Es una decisión del club, no la comparto pero la respeto y la entiendo", declaró Arruabarrena, acompañado por el presidente "xeneize".

"Le dije que me sentía con fuerzas, pero él es el presidente y tiene que tomar decisiones", sostuvo el entrenador.

En cambio, Arruabarrena tuvo palabras cálidas para el plantel. "Le agradezco a mis jugadores por la lealtad y el compromiso que tuvieron en este año y medio", destacó.