Usted está aquí
‘Barriga’ llena, corazón contento
Desde las 07:00 horas ya se podían ver filas afuera de algunos restaurantes; adentro todas las mesas estaban ocupadas y donde los comensales se dieron cita para celebrar el Día del Amor y la Amistad con un buen desayuno.
Los de las filas esperaron por más de una hora para ingresar a los restaurantes.
Toks, Fioré, Café Flor y Canela, Il Mercato Gentiloni, El Cafezzito, Applebe’s y VIPS, fueron los establecimientos más concurridos.
El restaurante Villas de Santiago, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad recibió a más de 200 personas desde las 07:00 horas y hasta las 11:00 horas, igual que el Cántaros... y la fila no disminuía.
Por la calle Victoria caminaban dos amigas que iban bromeando entre sí, una sostenía una caja con envoltura de rosas, mientras que la otra, sujetaba bien un adorno que contenía una variedad de frituras, su amiga le hizo el regalo especial, pues la conoce bien y sabe cuáles son sus papitas preferidas
“Existe el amor y la amistad, pero ya es muy rara la persona que toma una relación en serio, mis amistades son contadas y pues ella es mi mejor amiga, al rato iremos a comer”, comentó Fabiola Oyervides, mostrándose orgullosa de su amiga Estefanía Aguilar.
Algunos jóvenes que habían salido temprano de sus clases, decidieron reunirse en la Plaza de Armas, pues el objetivo era convivir fuera de las aulas en un ambiente más relajado, para disfrutar el calor que se sintió durante el día, comer helado e ir al cine después fueron sus actividades elegidas.
Claudia y Martín decidieron respetar la Cuaresma porque su inicio se empalmó con el Día de San Valentín; ellos que llevan más de 40 años juntos.
“Está bien que anden comprando globos para la novia, o para el novio, pero el amor no es eso, mi viejo cuando me dice que se va a salir con sus amigos, le digo que vaya y disfrute, porque yo también me salgo con mis amigas a tomar un café o nada más nos juntamos a platicar. Debe uno respetar el tiempo del otro, nos gusta mucho abrazarnos y hacernos reír, pero también nos gusta estar solos un ratito, cada quién en lo suyo, eso es amor”, dice Claudia.