Barcelona será pionero en el mundo virtual al crear su propio torneo eSports

Usted está aquí

Barcelona será pionero en el mundo virtual al crear su propio torneo eSports

Fotos tomadas de video
El Barcelona será el primer club en tener su propio torneo junto con los desarrolladores Konami y eFootball.Pro

Ante el impresionante crecimiento que han tenido los eSports en el mundo, el Barcelona decidió entrar a este tipo de torneos de la mano con el monstruo de los videojuegos Konami, por lo que será el primer club que tendrá su propia competencia y será soportada también por eFootball.Pro.

El equipo blaugrana se animó a ser pioneros en este tipo de torneos gracias a que el defensa central del club, Gerard Piqué es miembro fundador del eFootball.Pro, por lo que el zaguero se mostró entusiasmado que su propio equipo confíe en este innovador proyecto, que aunque ya tiene varios años disputándose en diferentes disciplinas, ningún club en particular se había animado a crear el propio.

“El Barza aportará sus valores a la competencia y estoy seguro de que será un gran rival para el resto de los equipos”, dijo Piqué sobre el proyecto.

Manel Arroyo, vicepresidente de marketing y comunicación del FC Barcelona aseguró que con esta acción, el club demuestra su intención “de estar al tanto de lo que sucede en el mundo global y tecnológico” y promete que –ante el crecimiento de los eSports en los años recientes– “el equipo se abrirá camino para también ser líder en el campo”.

"El Barcelona ha decidido participar en una competencia pionera en el mundo de los eSports al lado de los mejores socios Konami y eFootball Pro. Confiamos en que esta competencia continuará haciendo que los miembros culés y nuestros aficionados del mundo, así como los seguidores de los eSports se sientan orgullosos”.

Tras el anuncio de la incorporación del club blaugrana a los eSports, pronto se darán a conocer más detalles y nuevos miembros de la competencia.

Este tipo de torneos se juegan a nivel internacional, por lo general de manera online y los jugadores van avanzando hasta que llegan a un torneo final en donde viajan a una sede para enfrentarse hasta conocer al campeón del mundo. Juegos como FIFA o PES tienen sus propios torneos.