Barcelona aplasta al Madrid gracias a Luis Suárez

Usted está aquí

Barcelona aplasta al Madrid gracias a Luis Suárez

Luis Suárez fue la figura del Clásico Español/ AP
El uruguayo convirtió un hat trick y posiblemente clavó el ataúd de Lopetegui

En su casa y con su gente, al Barcelona se le respeta. El conjunto blaugrana aplastó 5-1 al Real Madrid en el primer duelo entre ambos conjuntos después de 9 años sin Messi y Cristiano. 

Las dos máximas estrellas de ambos equipos no estuvieron presentes, Messi por lesión y Cristiano por irse a la Juventus, sin embargo Luis Suárez tomó el sartén por el mango y se convirtió en la figura de la noche al marcar un hat trick.

El Barcelona se fue al frente en el marcador gracias a Coutinho, que aprovechó una gran jugada de Jordi Alba por la banda izquierda.

El gol le inyectó emotividad al duelo y manifestó la superioridad de los blaugranas.

A la media hora de juego, Luis Suárez convirtió el primero de sus goles por la vía penal, gracias al VAR y tras ese gol, se fueron al descanso con una cómoda ventaja. 

El Madrid cambió el chip para la segunda mitad y el equipo se vio más ofensivo tratando de frenar los espacios generado por Rakitic y Arthur y Marcelo aprovechó la euforia merengue para anotar al minuto 50. 

Cuando parecía que llegaría el segundo del Madrid, Barcelona pudo hizo los ajustes para consumar una goleada de escándalo. Sacó a Rafinha y Coutinho para que entraran Semedo y Dembélé dando un giro de 180 grados al partido, donde los refuerzos aprovecharon su velocidad para los espacios generados. 

Así cayó el tercero del Barcelona por conducto de Luis Suárez que remató de cabeza completamente solo. 

El gol ocasionó la debacle merengue. El equipo no podía creer lo que estaba pasando en el Camp Nou. 

Pero faltaba más y ocho minutos más tarde, al 83'. Luis Suárez completó su hat trick aprovechando una falla de la denfensa del Madrid. 

En los minutos finales, el "Rey Arturo" llegó a poner la joya de la corona en la goleada con el quinto del Barcelona en el minuto 87.

El chileno que no ha tenido muchos minutos en la cancha aprovechó un centro de Dembélé para rematar de cabeza en el área chica. 

El Barcelona mancilló la historia del Real Madrid que está a 6 puntos del descenso. Es noveno en la Liga, en su peor crisis en la historia.