Usted está aquí
Banxico eleva tasas pero el peso no reacciona
El Banco de México (Banxico) elevó este jueves las tasas de interés en 50 puntos bases, para ubicarlas en porcentaje de 4.25 por ciento a 4.75% por ciento, con el objeto de mitigar un poco el alza del dólar y fortalecer el peso mexicano, pero dicha acción no disminuido la volatilidad del mismo.
Tras el alza en las tasas de interés, la moneda nacional ganó menos de un centavo frente al dólar interbancario del cierre anterior, que se cotizó en 19.37 pesos por unidad. Con la divisa al menudeo, que cerró en 19.80 pesos, perdió 12 centavos.
Según cita Excélsior, en el anuncio de su Política Monetaria, el Banxico expuso que el ajuste en las tasas busca contrarrestar las presiones sobre los precios y mantener fijas las expectativas de inflación.
“Hacia adelante la Junta de Gobierno seguirá muy de cerca la evolución de todos los determinantes de la inflación y sus expectativas de mediano y largo plazo, en especial del tipo de cambio por su posible traspaso a los precios, sin que ello signifique que se tenga un objetivo para éste”, citó el medio.
Pero, la moneda nacional registró un comportamiento volátil ayer, afectado por la decisión de política monetaria del Banco de México, en ventanillas bancarias, el peso perdió 12 centavos al ubicarse en 19.80 unidades, al cierre del jueves.
En este contexto, según explica Bloomberg, la moneda nacional cayó 3.1 por ciento este mes hasta el miércoles y alcanzó un mínimo histórico esta semana en las horas previas al primer debate entre Donald Trump y Hillary Clinton.
Contenido tomado de EL SEMANARIO