Banorte e Interacciones se unen y se vuelve el segundo banco más grande de México
Usted está aquí
Banorte e Interacciones se unen y se vuelve el segundo banco más grande de México
Grupo Financiero Banorte y Grupo Financiero Interacciones se fusionarán, con lo que se convertirán en el segundo banco más grande de México, superando a Citibanamex y sólo por debajo de Bancomer.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Interacciones informó al público inversionista que hoy celebró con Banorte un contrato marco de fusión de carácter vinculante.
"La fusión y los efectos del Contrato Marco de Fusión están sujetos a la aprobación que lleven a cabo los accionistas reunidos en asambleas generales extraordinarias tanto de GFInter como deGFNorte", señala el comunicado.
También está sujeta a la aprobación de las autoridades financieras y de competencia económica; y a la conclusión de las auditorías integrales.
Desde hace un par de años, cuando Carlos Hank González, dejó Interacciones para asumir la presidencia del consejo de administración de Banorte, los rumores sobre esta operación sonaban con fuerza, y hoy se hicieron realidad.
El negocio quedará en familia, luego de que el presidente del consejo y principal accionista de Grupo Financiero Interacciones es Carlos Hank Rhon, padre de Hank González.
Al concretar esta transacción, los activos de Grupo Financiero Banorte, según cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), llegarán a un billón 500 mil millones de pesos, con lo que se convertirá en el segunda entidad más grande del mercado.
Atrás quedará Grupo Financiero Banamex, cuyos activos se ubican en un billón 300 mil millones de pesos. Más lejos aún estará el español Grupo Financiero Santander, que en México administra activos por un billón 200 mil millones de pesos.
BBVA Bancomer, la entidad más grande del sistema mexicano, tiene activos que superan los 2 billones 100 mil millones de pesos.
La fusión todavía deberá ser aprobada por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).