Usted está aquí
Baño de oro para Puerto Rico, Puig triunfa en JCC
BARRANQUILLA.-“Este fue un buen comienzo”, es lo que dijo la puertorriqueña Mónica Puig tras ganar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018, pues estuvo fuera de las canchas durante ocho semanas por una lesión en la cadera.
“Quedé con buenas sensaciones y estoy lista para competir de nuevo”, expresó quien se convirtió en triple campeona centroamericana tras vencer por 6-1 y 6-1 a la colombiana Mariana Duque en la Final del tenis femenino.
“Después de ocho semanas sin competir, se siente bien jugar a este nivel. Estoy muy cerca de donde quiero estar”, confesó Puig, quien se tuvo que retirar en mayo del Internationaux de Strasbourg, en Francia. Medallista olímpica en Río 2018, para la puertorriqueña el Parque de Raquetas, donde se vio las caras con Duque, fue un “Mayagüez” pues aseguró que el apoyo de sus compatriotas era ensordecedor.
“Es increíble tener un récord a mi nombre. Tres oros consecutivos es algo que nunca había logrado. Esto significa mucho para mi país”, señaló la tenista, que ganó en Mayagüez 2010, Veracruz 2014 y Barranquilla 2018.
Ahora, la puertorriqueña irá a Montreal para disputar la Copa Rogers y usará como preparación al US Open el Premier 5 de Cincinnati, asegurando que “necesito un Grand Slam para sentirme más contenta.