Usted está aquí
‘Banderazo’ a obras de futura Plaza Novva
Con la ceremonia de primera piedra, se dio ayer arranque a la construcción de lo que será la Plaza Nova, proyecto de Grupo Krono que representará una inversión de 90 millones de pesos y una generación de 80 a 100 empleos.
En el arranque de este proyecto, estuvieron por parte del Grupo Krono su director general Luis Enrique Medina Zavala, el director de Operaciones, Luis Iván Medina Escutia y el socio inversionista, Luis Flores; mientras que del Ayuntamiento, estuvieron el alcalde, Isidro López Villarreal y el director de Fomento Económico, Juan Carlos Guerra López Negrete.
Para el proyecto que Grupo Krono desarrollará en Saltillo, cuentan con un terreno de 23 mil m2 que desarrollarán en dos etapas, la primera de ellas contempla utilizar 8 mil m2 para la construcción de lo que será esta plaza comercial, mientras que la segunda etapa será un sembrado comercial que contará con cines, así como una huella de hotel y restaurantes.
Por lo pronto, la primera etapa que corresponde a la Plaza Novva contará con 74 espacios comerciales divididos en dos niveles, tendrá 4 tiendas ancla, un edificio de dos niveles de oficinas (5 por cada nivel), tendrá más de 170 cajones de estacionamiento, un elevador y seguridad las 24 horas del día.
Al día de hoy se tiene vendido más de 52% de los locales comerciales, entre las marcas Triple A que les han confirmado su participación están Farmacias Benavides, Telcel, Nextel con ATT, Estafeta y restaurantes como Sancho Panza; mientras siguen las negociaciones para lo que será el hotel y cines de la 2da etapa.
Entre febrero-marzo de 2017 se estarán entregando los locales a los negocios, para que los acodicionen y así todo este listo para inaugurar por completo la plaza entre abril-mayo de ese año; mientras que la 2da etapa del proyecto concretado todo lo de la primera etapa.
Luis Iván Medina comentó que Plaza Novva se identificará como un complejo de alto perfil, cuyo concepto vincule de manera innovadora a un centro comercial con un corredor de negocios y oficinas corporativas, para los usuarios será un punto de encuentro para las compras y la actividad empresarial.
“El proyecto va más allá de ser un solo centro comercial, es un modelo de negocio en el cual las marcas podrán ofrecer experiencias únicas a su público, con espacios más aptos para el comercio inteligente y la verdadera interacción”, aseguró.
Añadió que es un proyecto que basa sus fortalezas en su ubicación, su moderno diseño arquitectónico y sobretodo su visión de oportunidad al ingresar a un mercado de nuevos espacios comerciales en vanguardia.
Por su parte, el alcalde, Isidro López Villarreal agradeció a los inversionistas por su confianza y por apostarle a Saltillo, es dijo un proyecto impresionante de 8 m2 de terreno y 4,200 m2 de construcción, además de que contará con una amplia área para estacionamiento.