Usted está aquí
Banderazo a campañas sin eventos masivos por una curul local
Sin grandes actos multitudinarios como era costumbre, y con la presencia de dos dirigentes de partidos a nivel nacional, fue como iniciaron las campañas de los candidatos a diputados locales en Coahuila, en busca de 16 curules de mayoría y nueve más de representación proporcional.
En esta elección participan los partidos con registro nacional PRI, PAN, PRD, Movimiento de Regeneración Nacional, PT, Movimiento Ciudadano, y Partido Verde Ecologista de México, así como los partidos con registro local, UDC, Unidos, Partido Emiliano Zapata, su Tierra y su Producto, Partido de la Revolución Coahuilense.
El PRI arrancó con una conferencia de prensa en la cual estuvieron los candidatos de la región Sureste: Álvaro Moreira, Bárbara Cepeda, Luz Elena Morales, Martha Loera y Edna Dávalos, así como los dirigentes nacionales Alejandro Moreno y Rodrigo Fuentes.
“Iniciamos campaña para ganar los 16 distritos locales, vamos a ganar porque Coahuila merece seguir siendo un estado seguido en la generación de empleos, economía”, dijo Moreno durante la conferencia.
El PAN tuvo su arranque fuerte en el municipio de Torreón con la presencia del dirigente nacional Marko Cortés y los abanderados de esta región, posteriormente Cortés fue a la región Centro y este día estará en Saltillo.
“Nuestro compromiso es quitar los gastos excesivos para apostarlos a la seguridad. Es importante capacitar, equipar y que nuestros cuerpos policíacos tengan mejores condiciones de ingreso, para que entonces nosotros los ciudadanos tengamos mejores condiciones de seguridad”, dijo Marko como mensaje en la presentación de sus candidatos.
El Partido del Trabajo reportó que será este domingo cuando sus candidatos inicien las campañas electorales, en tanto los candidatos del PVEM en la región Sureste sí tuvieron sus primeras actividades, la mayoría relacionadas con posicionar sus propuestas.
Los candidatos del Partido Emiliano Zapata, su Tierra y sus Productos iniciaron actividades en la Plaza Coahuila, en donde se ubica una estatua de Zapata y participaron además del dirigente estatal José Luis López, los candidatos de la región Sureste; en el mensaje de López dijo que no ensuciar la elección porque la gente está cansada de ataques entre políticos.