Banda de centro y sudamericanos sería la responsable de robos a notarías de Saltillo

Usted está aquí

Banda de centro y sudamericanos sería la responsable de robos a notarías de Saltillo

El domicilio donde opera esta banda es una zona residencial de San Juan del Río Querétaro
Los detectives están cruzado información con sus homólogos de San Luis Potosí, Querétaro y Aguascalientes

La Policía Investigadora de Coahuila ya cuenta con avances en las investigaciones para localizar a una banda de ladrones sudamericanos que podrían ser los autores materiales de los robos que han ocurrido a las notarías públicas ubicadas en Saltillo y Ramos Arizpe.

Los detectives están cruzado información con sus homólogos de San Luis Potosí, Querétaro y Aguascalientes, porque este año una banda actuó de manera muy similar en notarías de esas entidades, robando chequeras en blanco.

Se cuenta con identidades, entre ellas Rogelio Nucamendi, Fernando López, Itza Yamel y Wilfrido Sánchez, este último con antecedentes delictivos en Miami, Florida.

El domicilio donde opera esta banda es una zona residencial de San Juan del Río Querétaro, donde las autoridades de aquel estado localizaron documentos que los acreditan como de Centro y Sudamérica, uno de ellos de nacionalidad argentina, otro de República Dominicana, uno de Costa Rica y una de Cuba.

Según informes cercanos al delegado Everardo Lazo Chapa, presume que este grupo delictivo continúa operando en Saltillo y se ha dado instrucciones a elementos de la Policía Investigadora en implementar operativos encubiertos, tanto el centro de Saltillo y zona norte.

LE QUITAN LA NÓMINA
En otro caso, antes de que pudiera depositar un dinero para la nómina de sus empleados, un hombre fue sorprendido por personas desconocidas que lo sometieron para poder robarle el efectivo y huir antes de la llegada de las autoridades.

En un abrir y cerrar de ojos, todo el efectivo que el hombre cargaba le fue arrebatado por personas armadas que lo amagaron sobre las calles de Distrito Federal y Piedras Negras de la colonia República Poniente.

Los hechos se registraron cerca de las 12:30 del mediodía, cuando la víctima se acercaba a una institución bancaria para depositar el dinero que presuntamente era para el pago de las nóminas de la empresa, siendo despojado de 23 mil pesos.