Usted está aquí
Banco holandés ING elimina miles de puestos de trabajo
El banco ING, uno de los más grandes de Holanda, anunció hoy que eliminará miles de puestos de trabajo en el marco de un plan de reestructuración que afectará a hasta 7,000 empleados, que serán despedidos u obligados a trasladarse.
"Desgraciadamente, las medidas anunciadas hoy implican también que un gran número de colegas tendrá que abandonar ING", afirmó el presidente del banco, Ralph Hamers.
Según los planes, de aquí al año 2021 podrían ser eliminados unos 3,500 puestos de trabajo en Bélgica y otros 2,300 en Holanda. Además, podrían verse afectados otros 950 empleos en servicios externos.
Para la reducción del personal, el banco tendrá que hacer provisiones por 1,100 millones de euros (unos 1,240 millones de dólares), de ellos 1,000 millones de euros durante el actual cuarto trimestre del año.
ING espera que la reestructuración le permita ahorrar costos por unos 900 millones de euros anuales de aquí a 2021.
Al mismo tiempo, la entidad financiera pretende impulsar la digitalización, para la cual están previstas inversiones por un monto de 800 millones de euros. El banco aseguró que los planes no afectarán al reparto de dividendos entre los accionistas.
ING cuenta con una plantilla de 52,000 empleados en todo el mundo, de ellos unos 14,800 en Holanda y más de 8,000 en Bélgica.
El banco holandés no es la única gran entidad crediticia europea que se ha visto obligada a desarrollar planes de reestructuración a causa de las bajas tasas de interés, entre otros factores. Por ejemplo, el Commerzbank, el segundo banco de Alemania, anunció la semana pasada la supresión de 9,600 empleos, aunque al mismo tiempo creará 2,300 nuevos puestos de trabajo en áreas de crecimiento.