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BanBajío se fortalece en Coahuila
Coahuila representa para BanBajío una potencia a nivel nacional por su destacado sector automotriz, industria metal-mecánica, agroindustrial, agropecuario así como en las Pequeñas y Medias Empresas (PyMES).
Para Julio Hernández, director Regional de BanBajío en la zona norte del País, el desarrollo que ha tenido en los últimos años la región sureste del estado ha sido muy atractivo debido a que en poco tiempo se ha alcanzado la consolidación de 25 parques industriales en los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga.
“Coahuila forma parte de una de las nueve entidades de mayor importancia en el norte del país, con un crecimiento muy fuerte en crédito empresarial y comercial”, explicó el director Regional.
Actualmente BanBajío ocupa el octavo lugar a nivel nacional del sistema financiero y cuenta con más de 300 sucursales y 600 cajeros automáticos propios a nivel nacional, y una destacada presencia en la región norte del País, la cual es de gran relevancia para la entidad financiera por sus grandes aportaciones económicas en distintos sectores productivos en México, explicó Ana María Aguilar Moses, Directora Divisional Norte de BanBajío.
“Para BanBajío, el estado de Coahuila es de gran importancia, donde tenemos una muy clara visión de contribuir al desarrollo de la región, reforzando nuestro compromiso de evolucionar y ofrecer una manera distinta de hacer banca, en la que el Cliente es verdaderamente lo más importante, y el servicio y la atención personalizada son una forma de vida”, mencionaron ambos directivos.
Marcar la diferencia
Julio Hernández, destacó que la fortaleza de BanBajío es la especialización en el crédito a empresas, lo que les permite desarrollar productos y servicios bancarios que responden a las necesidades de los clientes de manera oportuna, además de brindarles atención personalizada con amplio conocimiento técnico de los clientes y sus negocios.
La institución financiera tiene presencia en Saltillo con una nueva Gerencia de Plaza, a cargo de Manuel de la O, y tres sucursales atendidas por un equipo completo de ejecutivos de banca comercial, PyME, así como de banca empresarial.
“Como institución de banca múltiple contamos con todos los servicios de la banca, tenemos la capacidad para apoyar a empresas especializadas en líneas de arrendamiento o factoraje, y los demás servicios de la banca múltiple”, explicó Manuel de la O a VANGUARDIA.
“Nuestra meta año con año siempre ha sido crecer en la plaza en la que estamos, en la región, y a nivel nacional. El objetivo es estar arriba del crecimiento de la banca nacional y es algo que se ha conseguido en los últimos años, gracias a nuestro profundo análisis de crédito que ha hecho que el banco tenga uno de los índices de morosidad de los más bajos del sistema financiero”, expuso Julio Hernández, director Regional Norte de BanBajío.
Crecimiento
En el primer trimestre del 2018 el crédito comercial, nicho estratégico de BanBajío, integrado por otorgamiento de crédito a grandes empresas y PYMES, alcanzó los 121 mil 717 millones de pesos, registrando un crecimiento del 15.4% con respecto al mismo periodo del 2017. En cuanto a los créditos a PYMES registró un crecimiento excepcional del 25.3%.
“Llevamos 11 trimestres consecutivos de crecimiento en la utilidad neta, esto habla de la solidez y fortaleza que los clientes tienen y seguiremos trabajando para seguir siendo su banco de confianza. Al cierre del primer trimestre llevamos un 43.4 por ciento de crecimiento en la utilidad neta. Para nosotros esto es muy positivo, y es básicamente por la estrategia que se hizo el año pasado donde BanBajío colocó en el mercado público alrededor de 300 millones de acciones, y de capital captado fueron 3 mil 500 millones de pesos”, explicó Ana María Aguilar Moses, directora Divisional Norte.
Estos niveles de medición han orillado a que se reciba un crecimiento en materia de infraestructura en la zona norte del país, para continuar dando la mayor parte de servicios posibles a los clientes.
La directora Divisional Norte, señaló que es satisfactorio superar las expectativas de ofrecer mejores productos financieros en el mercado.
“Estamos reforzando ciertas plazas como Saltillo y hemos tenido una excelente recepción de parte de los clientes”, mencionó Aguilar Moses.
Finalmente, destacó que parte del éxito que ha alcanzado BanBajío —a diferencia de otros bancos— ha sido porque realizan una investigación personalizada para conocer las necesidades reales de cada uno de los clientes.
“Nosotros buscamos involucrarnos en la economía de la ciudad y eso nos hace que muy rápidamente nos acepten”, concluyó.
Fortalezas:
-Julio Hernández, destacó que la fortaleza de BanBajío es la especialización en el crédito a empresas.
-Este les permite desarrollar productos y servicios bancarios que responden a las necesidades de los clientes de manera oportuna.
-Además brindan a sus clientes atención personalizada con amplio conocimiento técnico de los clientes y sus negocios.
-Banbajío tiene presencia en Saltillo con una nueva Gerencia de Plaza, a cargo de Manuel de la O.
-También tres sucursales atendidas por un equipo completo de ejecutivos de banca comercial, PyME, así como de banca empresarial.