Usted está aquí
Balea casa y desata el terror en escuela
Padres de familia corrieron desesperados para proteger a sus hijos cuando cerca de la hora de salida de una primaria, se empezaron a escuchar disparos que hacían blanco en un domicilio, a media cuadra del plantel.
La tarde de ayer, poco antes de las 14:00 horas, un individuo conocido como “El Samy” se presentó en la calle profesor José de la Cruz Flores, de la colonia San José de los Cerritos, armado con una AK-47 que accionó contra una vivienda.
En las cercanías, la directora de la Primaria Federal “Ignacio Zaragoza”, al escuchar el estruendo de las detonaciones, de inmediato aplicó el protocolo de seguridad y resguardó a los menores en los salones de clases.
Así mismo, tomó el teléfono y marcó a los números de emergencia para solicitar el apoyo de la policía, mencionando que al menos una ráfaga de 20 disparos se había escuchado.
Cuando las autoridades llegaron al lugar, el responsable del ataque ya había huido a bordo de un Chevy Monza color azul, dejando tras de sí el pánico entre los habitantes, los daños materiales a la fachada del edificio y un coche estacionado afuera.
ES CONOCIDO EN EL LUGAR
Los habitantes del domicilio afectado relataron a la policía que “El Samy” anteriormente vivía en esa colonia y se juntaba mucho con ellos, que tenía reuniones al exterior de la vivienda, pero hacía tiempo que se había ido a vivir a Ramos Arizpe.
El código rojo fue activado y en el lugar se presentaron elementos de la Policía Municipal, la Policía Acreditable del Estado y el Grupo de Respuesta Operativa Metropolitana (GROM), quienes resguardaron el lugar.
Los testigos relataron que “El Samy” estacionó su vehículo, se bajó con el arma y disparó contra la fachada mientras daba varios pasos para dañar más lugares, huyendo al final con dirección al bulevar Los Fundadores.
De acuerdo a fuentes extraoficiales, los datos de Plataforma México indicaron que “El Samy”, cuyo nombre no fue revelado, cuenta ya con varios ingresos a las celdas municipales por diferentes delitos.