Usted está aquí
Balconean a regidor Tobias: pide votar por ley 'fantasma'
Regidores del Partido Acción Nacional en el Ayuntamiento de Saltillo exhibieron que su contraparte priísta Abraham Tobías se quejó por no aprobar una propuesta sobre la Ley 3 de 3 que es inexistente, ya que está en proceso de ser presentada en el Congreso federal.
Los ediles negaron estar en contra de esta iniciativa que consiste en hacer públicas las declaraciones, patrimonial, de intereses y fiscal de los funcionarios. Incluso aseguraron que más de 30 servidores, incluido el alcalde, ya firmaron la iniciativa, misma que está en construcción.
Ayer, en sesión de Cabildo, el regidor del Partido Revolucionario Institucional, Abraham Tobías, presentó una propuesta solicitando que se implemente la Ley 3 de 3 a los funcionarios del gobierno municipal de Saltillo, lo cual fue rechazado por los regidores del PAN, quienes argumentaron que la iniciativa ni siquiera ha sido aprobada por el Congreso.
“Nosotros estamos totalmente a favor de la iniciativa ciudadana 3 de 3, pero votamos en contra de la propuesta de Tobías porque no podemos votar una ley que no existe. El proceso dice que primero es la iniciativa con su número de firmas, pasará al Congreso y luego vendrá la implementación, pero no la podemos implementar antes, los fundamentos legales de él no corresponden aquí”, comentó el regidor José Ángel Rodríguez.
El funcionario indicó que incluso, hay por lo menos 30 funcionarios municipales, entre los que se encuentra el alcalde Isidro López, que ya firmaron esta iniciativa.
“Apenas se va a legislar en la Cámara de Diputados para que todos estemos obligados, entonces votaremos y la implementaremos”, dijo Rodríguez Calvillo.