Usted está aquí
A balazos obligan a chofer a detener autobús, en autopista Torreón-Saltillo
Torreón, Coahuila.- Con disparos de armas de fuego, sujetos que viajaban en una camioneta negra obligaron al chofer de un autobús de pasajeros a que detuviera la marcha en la autopista a Saltillo donde tres sujetos armados se subieron para despojar a los ocupantes de todas sus pertenencias.
Se ignora el monto de lo robado, pero a los afectados incluido el chofer y su compañero, les quitaron dinero, joyas y documentos como la Visa, pues procedentes de Durango se dirigían de compras a McAllen, Texas.
El espectacular atraco ocurrió en las primeras horas de este sábado en la autopista Torreón– Saltillo en las cercanías del municipio de Parras de la Fuente, Coahuila.
Los duranguenses, 42 personas incluidos los conductores, salieron de Durango en un autobús tipo turismo, pues se dirigían a McAllen, Texas, y en el tramo indicado pasó a su lado una veloz camioneta negra con varios sujetos a bordo.
Desde dicho vehículo, “deslumbraron” con una farola al chofer del camión que en vez de detenerse aceleró hasta que les dispararon los desconocidos.
Ante eso se detuvo y se subieron tres individuos armados, uno de los cuales sometió a los tripulantes y le ordenaron al conductor que continuara la marcha en forma normal.
Los otros dos sujetos despojaron de todas sus pertenencias a los usuarios y una vez concluido el robo bajaron del autobús y abordaron la camioneta en la que emprendieron la huida.
Un oficial de la Policía Federal acudió al lugar y reportó las características del vehículo de los asaltantes para que las patrullas se mantuvieran alerta.