Usted está aquí
Balas de Marina impactaron en camioneta de civiles en Nuevo Laredo: PGR
La PGR informó que la camioneta en la que viajaba la familia de la cual murieron 4 integrantes en Nuevo Laredo, Tamaulipas recibió disparos de un helicóptero de la Marina como parte del fuego cruzado durante los enfrentamientos registrados entre el 24 y 25 de marzo.
En conferencia de prensa, Anselmo Apodaca Sánchez, titular de Servicios Periciales informó que la camioneta, en la que viajaban 6 integrantes de una familia se encontró en el lugar de forma “circunstancial”, pues cruzó por la zona durante el enfrentamiento que también dejó 4 presuntos delincuentes y un marino muertos.
Sobre las camionetas pick up y la de lujo de los civiles armados del punto 3, en el enfrentamiento estuvieron estáticos; mientras que el vehículo donde se trasladaba la familia, estaba en movimiento por el carril norte, ubicándose de manera circunstancial en la línea de fuego. pic.twitter.com/ld04xmsY8J
— PGR México (@PGR_mx) 6 de abril de 2018
Apodaca Sánchez detalló que el padre de familia que era quien conducía el vehículo resultó lesionado al pasar por la zona del enfrentamiento pero aún lesionado manejó por varios metros hasta perder el conocimiento.
Por los hechos murieron cuatro integrantes de la familia, tres en el lugar de los hechos y uno más en el hospital mientras era atendido; en tanto que otra persona y una niña de 7 años sobrevivieron.
El funcionario agregó que en la zona del enfrentamiento se encontraron tres mil indicios balísticos, entre ellos 2 mil 229 casquillos de diversos calibres.
El padre de familia, que recibió atención médica pero murió más tarde en un hospital, dijo que viajaban a su casa luego de visitar a un familiar.
La familia circuló por la zona entre las 12:30 del 24 de marzo y la 1:00 del 25; el momento justo del enfrentamiento.
En un comunicado, la Secretaría de Marina informó que tras conocer el informe asume la responsabilidad derivada de los hechos y es “respetuosa de la determinación de las autoridades competentes y acata sus resoluciones”.
“Se llevarán a cabo todas las acciones correspondientes, para proporcionar tanto la ayuda, como la reparación integral a los afectados, en cumplimiento a lo establecido por la Ley General de Víctimas”, dijo.
“La Secretaría de Marina-Armada de México asume ante las y los mexicanos la responsabilidad social que ello representa, a pesar de constituir un hecho circunstancial, cuya causa fue originada por grupos delincuenciales que actúan desde el anonimato”, precisó.