Bajo lupa gaseras de Monclova por abusos al consumidor

Usted está aquí

Bajo lupa gaseras de Monclova por abusos al consumidor

Foto: Vanguardia/ Nadia Betancourt
La denuncia más reciente fue la que presentó el señor Fabiel Cabello de la colonia Fovissste, en contra de una gasera que opera en la colonia Obrera al sur de la ciudad

Monclova, Coahuila.- A consecuencia de las múltiples quejas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementó un operativo de revisión en las compañías distribuidoras de gas que operan con irregularidad en Monclova y la Región Centro.

La denuncia más reciente fue la que presentó el señor Fabiel Cabello de la colonia Fovissste, en contra de una gasera que opera en la colonia Obrera al sur de la ciudad.

Dio a conocer que el pasado 21 de diciembre realizó una carga de gas por la cantidad de 250 pesos, pero al exigir su ticket se percató que la cantidad que le suministraron fue de 246 pesos con 90 centavos.   

“Lo que me pareció mal es que la bomba despachadora no marca la cifra en pesos que se está depositando, además me depositaron menos y no me quisieron dar el faltante”, mencionó.

Cuestionado al respecto, el trabajador de la gasera indicó que para no excederse con el abastecimiento y dejar llenos los tanques, cortan el suministro de gas antes de llegar al monto solicitado.

“Yo sé que tres pesos no es mucho, pero si contamos a todos los ciudadanos que a diario van por gas, es mucho dinero lo que se están robando”, dijo Fabiel Cabello, “Debemos denunciar para que los propietarios de estos establecimientos den el gas por el que estamos pagando”.

Luego de interponer la queja ante Profeco Monclova, la titular Claudia Ornelas indicó que no es la primera que recibe en contra de las gaseras, por ello se puso en marcha un operativo para detectar las irregularidades.

“Los consumidores deben exigir sus derechos ante los proveedores, definitivamente la procuraduría no puede actuar sola, la gente es la que sabe en dónde se están cometiendo los abusos y por eso deben denunciar”, declaró Ornelas.